Daños a patrulleros y agresión de vecinos a efectivos policiales

Personal de Comando Radioeléctrico de la Departamental Gualeguaychú, en horas de la tarde de este martes, divisó en inmediaciones de calles Misiones y Luis N. Palma un motovehículo de características coincidentes a uno que fuera sustraído recientemente en la ciudad.

Al intentar detener a su conductor, éste se dio a la fuga emprendiéndose una persecución en la que colaboraron otros dos móviles del Comando intentando ingresar finalmente en una vivienda de calle República Oriental y Jaime de Nevares.

No obstante ello los efectivos lograron alcanzarlo y aprehenderlo, aunque  el sujeto ofrecía resistencia en todo momento.

Ante la llegada de los demás patrulleros fueron recibidos con agresiones por parte de vecinos del lugar quienes arrojaron elementos contundentes, provocando daños en los vehículos policiales, cuya reparación demandará onerosos costos a la institución y a aquellas comisiones de amigos que colaboran a diario con comisarías y comando.

Del procedimiento resultó aprehendido un menor de 15 años de edad domiciliado en el lugar, quien bajo directivas de la Unidad Fiscal fue llavado a Comisaría de Minoridad iniciándose legajo por resistencia a la autoridad y daños a bienes del estado.