Coronavirus. La terapia intensiva del Hospital Urquiza podría verse afectada por falta de personal

Luego de conocida la información sobre la necesaria medida preventiva adoptada en el Hospital Urquiza que motivó el aislamiento e hisopado de un grupo importante de médicos y enfermeros, surgieron las primeras consecuencias que podrían afectar el normal funcionamiento del nosocomio.

Los casos que motivaron el aislamiento de una parte del personal sanitario se originaron en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital uruguayense, por lo que todos aquellos que prestaron servicio en esa área quedaron bajo estudio y aislados del resto.

Al ser todos ellos personal especializado de Terapia Intensiva, esta área se vio seriamente afectada en su faz operativa, por lo que se analizaba la forma de buscar reemplazos para continuar con las tareas de esta parte tan sensible del hospital.

De igual manera, de no contar con una UTI operativa, el nosocomio cuenta con la Unidad Coronaria con el suficiente nivel de complejidad para afrontar las situaciones que demanden este tipo de atención.

También estarían las terapias intensivas de la Cooperativa Médica y de la Clínica Uruguay para paliar la situación.

Por el momento no hubo información oficial sobre la situación ya que los tiempos transcurridos han sido dentro del manejo de la urgencia para la rediagramación de los recursos humanos y la desinfección total de las áreas afectadas.

Esta situación surgida entre personas de los servicios de salud de la ciudad afecta operativamente también a los sanatorios privados y a los servicios de emergencias médicas que, al igual que el hospital, tienen entre los aislados a parte de su personal.