Construirán cordones cunetas y badenes en el barrio Congreso de Oriente

Hoy se conocerán las ofertas para la obra que se ejecutará en el barrio Congreso de Oriente que se ubica en el centro este de la ciudad. La obra tendrá un presupuesto destinado de casi seis millones de pesos y es financiada por la CAFESG. La apertura será transmitida en directo a través del Facebook de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, para que vecinos del barrio y de toda la comunidad sigan paso a paso las ofertas presentadas.

La presente gestión municipal avanza en la concreción de obras públicas para la ciudad. Este jueves a las 10 de la mañana se conocerán las propuestas de la licitación pública Nº 6 para la construcción de cordones cuneta y badenes en el barrio “Congreso de Oriente”.

El proyecto contempla la intervención en el Barrio, el cual cuenta con problemas de escurrimiento de agua de lluvias, generando trastorno para los habitantes del mismo. Con la construcción de cordones cuneta se resolverá este inconveniente y además mejorará la estructura circulatoria y estética urbana.

El diseño de la calzada se efectuó considerando perfiles longitudinales lineales con pendiente suficiente para el volcado de los excedentes pluviales hacia los diferentes puntos de entrega indicados en el proyecto.

Características

La obra cuenta con 830 m de cordón cuneta, 274 metros cuadrados de badenes y 17 unidades de esquina. Dentro de los trabajos a ejecutar se prevé la excavación para caja de asiento, sub-base de suelo-cemento; ejecución de cordones cuneta, badenes y esquinas.

La contratación de la obra se hará por el sistema de unidad de medida.

El plazo de ejecución está previsto en noventa días consecutivos y tiene un presupuesto oficial de 5.811.793,07 de pesos; fondos que son aportados por la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG).

Este jueves a las 10.00 mediante un acto virtual, las autoridades municipales seguirán en directo desde Concepción del Uruguay lo que ocurra en la apertura de ofertas que hayan presentado a la oferta.

El barrio Congreso de Oriente es un barrio docente de 106 viviendas ubicadas norte de las vías del ferrocarril y calle Artusi a pocos metros del segundo acceso a la ciudad.