Condenaron en juicio abreviado a un asaltante de remises de Colón

En la Sala Penal de Concepción del Uruguay, presidida por el vocal, Dr. Mariano Sebastián Martínez, se realizó la lectura de la sentencia contra un sujeto acusado de asalto a mano armada en perjuicio de un remisero de la ciudad de Colóna.

Se trató de Nicolás Gustavo Alcocer, de 23 años de edad, oriundo de Buenos Aires, quien fuera representado por el defensor Oficial Dr. Gustavo Goyeneche, en causa que llevara adelante el fiscal, Sebastián Arrechea.

Recordando el hecho

Alcocer estaba imputado de cometer el 3 de diciembre de 2019, un asalto en perjuicio de un remisero en la ciudad de Colón. Fue pasada la medianoche, cuando abordó el móvil 01, de la  empresa de Remises «Servi Tuti», Volkswagen Voyage, dominio LLH-407, en la esquina de bulevar Sanguinetti y Tratado del Pilar, frente a la sede barrial del Barrio San Gabriel, manifestándole al conductor que se dirigía a tres o cuatro cuadras, pero al arribar a la intersección de calles Lima e Illia, este sijeto que iba en el asiento trasero, apoyó un objeto punzante en  la nuca del remisero, diciéndole que se quede quieto y le de todo lo que tenía; dándole  pinchazos, produciéndole pequeñas heridas,  tras lo cual escapó con la recaudación, un teléfono celular y una radio de mano.

De esta manera, tras su detención, el fiscal interviniente dio inicio a la IPP, llegando a su culminación y a un acuerdo de juicio abreviado con la Defensa y el consentimiento del acusado, la que fuera tratada días atrás y que finalmente fuera aprobada.

En su lectura el doctor Mariano Martínez señaló que se daban las condiciones para homologar el acuerdo de partes, analizando cada cuestión previa.

Por este razón se resolvió condenar a Nicolás Gustavo Alcocer, por el delito de robo agravado por el uso de arma (arts 45 y 166 inc. 2° del C. Penal), a la pena de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento más accesorias legales.

Además se dispuso mantener la continuidad de la prisión preventiva del causante, hasta tanto se torne ejecutable la sentencia y que se traslade al condenado a la Unidad Penal Nº9 en Colonia El Potrero, en el departamento Gualeguaychú.