Concepción del Uruguay participará de concurso para innovadores

 

Nuestra ciudad fue seleccionada para participar del Concurso de Innovadores Locales: Ciudades Protagonistas, organizado por la Red de Innovación Local con el apoyo de IBM, Uber y Coca Cola Andina.

Durante tres meses se trabajará junto a un equipo experto en innovación y gestión pública para el diseño de soluciones innovadoras frente a los desafíos actuales de la ciudad.

El Concurso de Innovadores Locales, cuarta edición, es un espacio creado por la Red de Innovación Local (RIL) donde funcionarios y empleados municipales trabajarán en encontrar soluciones transformadoras para los principales desafíos de sus ciudades en el contexto del Coronavirus. Esto incluye la consideración de sus efectos en el corto, mediano y largo plazo. Los ganadores accederán a una experiencia de innovación diseñada a medida para ellos y sus equipos.

Durante un evento vía Zoom, en el que se inscribieron alrededor de 500 personas y participaron más de 250, se invitó a los funcionarios a inscribirse a la siguiente etapa con un desafío que tuvieran en sus ciudades y para el cual quisieran recorrer el proceso de diseño de soluciones transformadoras.

El 19 de junio cerraron las inscripciones con más de 150 desafíos presentados y 100 fueron seleccionados para avanzar a la siguiente etapa y comenzar “El camino de la Innovación Local”. El proceso se presenta en formato lúdico y finaliza cuando los participantes, luego de cumplir 6 misiones en tres meses, presentan las soluciones innovadoras para los desafíos identificados de cada ciudad (más información sobre las instrucciones de juego).

El 24 de junio se comunicaron los desafíos y las ciudades seleccionadas, siendo Concepción del Uruguay una de las elegidas, como lo fue en 2018 bajo otro formato.