Concejales vecinalistas de Colón piden suspender cortes de luz y el cobro de las últimas cuotas

En los últimos meses, se detectaron facturas incongruentes y excesivas, que los concejales solicitan revisar. Recibieron innumerables reclamos

El Concejo Deliberante de la ciudad de Colón reanudó las sesiones ordinarias presenciales, y en el último encuentro, el bloque vecinalista presentó varios proyectos de Ordenanza, resoluciones y minutas de comunicación.

Entre ellos, uno de los temas de gran resonancia fue la minuta de comunicación ingresada por los concejales del bloque “Todos por Colón” que solicita a la empresa de servicio eléctrico de Entre Ríos, no sólo suspender los cortes de energía sino además revisar las últimas mediciones, realizadas en medio de la pandemia del coronavirus. El proyecto ingresó en comisión para su tratamiento.

Los concejales del vecinalismo recibieron numerosos reclamos tanto de vecinos como de instituciones, pequeñas, micro y medianas empresas a raíz de los desorbitantes montos de las últimas facturas de luz.

En el proyecto, los concejales resaltan que las mediciones de consumo se realizaron en medio del aislamiento, por lo que no pudo haberse desarrollado de manera normal.

Además hacen referencia a la emergencia que atraviesa la población producto de la pandemia que azota a la ciudad, el país y el mundo, lo que impide el normal desarrollo de actividades de todo tipo.

Por ello, los ediles vecinalistas exigen a la empresa de energía contemplar la situación y acompañar el difícil momento que atraviesa la población suspendiendo el cobro de las dos últimas facturas del servicio eléctrico, prestando especial atención a las industrias, comercios, e instituciones que han permanecido con sus puertas cerradas, o parcialmente abiertas, desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por otro lado, el bloque de concejales vecinalistas solicita a ENERSA una nueva toma de consumo y rever el plan de pagos de la empresa.

Declaran de interés municipal charla virtual del Molino Forclaz

La jornada se transmitirá a través de la plataforma de la Secretaría de Cultura de la provincia de Entre Ríos

“Historia de Colonos” se titula la charla virtual organizada por el Museo Provincial y Monumento Histórico Nacional Molino Forclaz, que tendrá lugar el jueves 2 de julio a las 15 en el marco de la conmemoración del aniversario de la fundación de la Colonia San José.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Colón declara de interés la charla que tendrá carácter internacional y se realizará a través de la plataforma de la secretaría de Cultura de Entre Ríos, con la participación de representantes de entidades suizas y de descendientes de inmigrantes, como así también autoridades provinciales y departamentales.

En la resolución, se destaca la importancia del Molino Forclaz como promotor de conocimiento y comprensión “para consolidar el nexo existente entre el pasado y el presente” según el texto.

Será presentado también el libro “El sueño de Juan” del profesor colonense Walter Maidana que recopila gran parte de la historia de la familia Forclaz.