Concejales del frente “Todos por Colón” trabajarán junto a Salud en acciones preventivas

En el encuentro, los ediles se interiorizaron sobre la actual gestión de salud, que ha permitido ampliar los servicios a los barrios de la comunidad

Los concejales Laura Loker, Elena Acosta y Mauro Godein del Frente “Todos por Colón” mantuvieron días pasados reunión de trabajo con el director de salud municipal Marcos Correa y con la coordinadora de los centros de salud municipales (CAPS). Se interiorizaron del funcionamiento y de la situación de los centros de salud, como así también de la fuerte intervención de salud por la pandemia, además de las acciones llevadas a cabo junto al municipio.

El área de salud y los concejales acordaron trabajar de manera conjunta para llevar adelante abordajes territoriales, campañas de concientización y la ejecución del programa Municipios y Comunidades Saludables.

“Al inicio de la gestión, tres centros de salud no contaban con la reglamentación para funcionar como tal, por lo que se los formalizó para poder bajar programas que se gestionaron rápidamente como “Sumar”, “Remediar”, programa “Diabetes” y el de salud sexual entre otros” comentaron los concejales al finalizar la reunión.

Agregaron además: “En total se están gestionando en cada centro un total de diez programas, se ha ampliado la atención médica, pues se contaba el servicio una vez cada quince días, y ahora lo hacen todas la semanas” explicaron.

“Desde el mes de enero a la fecha se sumaron especialidades en barrios donde no se contaba con las mismas, revalorizando además el recurso humano con que se cuenta y brindando capacitación permanente” señalaron los concejales del bloque “Todos por Colón”.

Para finalizar, los ediles afirmaron: “Todas estas gestiones llevan un gran esfuerzo y recursos, en una clara política de la actual gestión para mejorar la calidad de vida de todos los barrios de Colón” puntualizaron.