Colón: Se aprobó la modificación de la Ordenanza para otorgar becas municipales

El proyecto elaborado en conjunto por ambos bloques, se trató sobre tablas en la última sesión del cuerpo legislativo

En la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Colón, fue aprobada por unanimidad una modificación a la Ordenanza que regía desde abril de 2018 para el otorgamiento de becas municipales.

El proyecto fue elaborado en conjunto por ambos bloques, tanto el vecinalista como el bloque opositor, tratándose sobre tablas en la sesión ordinaria.

Entre los principales aspectos de la nueva Ordenanza municipal, se estableció fijar el monto de las becas estudiantiles, que alcanzará el 10% de la categoría J del escalafón municipal, y no deberán superarse los 30 becados.

Además, entre otras de las modificaciones, se estableció que el beneficio es personal e intransferible y no se otorgará ningún tipo de beca municipal con fines ajenos a los establecidos en la Ordenanza.

Tampoco podrán recibirla familiares directos de los funcionarios municipales cuyos ingresos sean iguales o superiores a la categoría de coordinador.

Otro de los puntos modificados de la Ordenanza de 2018, prohíbe el otorgamiento de la beca para efectuar contraprestación laboral dentro de la Municipalidad.

Con respecto a los requisitos, entre otros, los aspirantes al beneficio deberán ser residentes de Colón de entre 18 y 24 años y carecer de recursos económico. Y en cuanto al rendimiento académico, para acceder a la beca los alumnos deberán aprobar el 50% o más de las materias.