Colón: Concejales se reunieron con la coordinadora del Área de la Mujer

Los integrantes del bloque “Todos Por Colón”, Belén Padilla y Mauro Godein, mantuvieron un encuentro de trabajo con la Coordinadora del Área de la Mujer Karen Kuliat.

El objetivo del encuentro fue la necesidad de los concejales de interiorizarse del trabajo que diariamente lleva a cabo el Área, y las diferentes políticas de intervención que se aplican desde la repartición.

En la reunión también se evaluó la legislación vigente, tanto a nivel nacional, provincial, y municipal, y la necesidad de seguir institucionalizando las políticas de género con legislación local complementaria de normativas superiores.

Kuliat, funcionaria a cargo del Hogar Yanina, describió el panorama actual de la problemática en tiempos de pandemia. Sostuvo que las intervenciones por parte del Área se han profundizado, aumentando el número de las mismas, ya que el aislamiento ha provocado que las personas violentas permanezcan más horas en sus casas, lo que se tradujo en un aumento significativo de las situaciones de violencia de género, complejizando aún más la tarea de la repartición.

Finalizando la reunión los funcionarios acordaron seguir trabajando en forma mancomunada desarrollando políticas conjuntas que ayuden al Área de la Mujer a tener mejores herramientas en su difícil tarea diaria.