Colón: Concejales, funcionarios y dirigentes recorrieron instalaciones de Club Campito

Los ediles se interiorizaron de la actualidad del Club y del proyecto que busca mejorar los servicios

Club Campito de Colón presentó un proyecto en la nación dentro del programa “Clubes en Obra” con la finalidad de culminar trabajos de baños y vestuarios.

Junto al director de Deportes Leonardo Hellmers y el coordinador de Deporte Comunitario, Edgardo Luciani, los concejales del bloque “Todos por Colón” visitaron las instalaciones del club para recorrer el lugar donde se proyectan las obras. El programa otorga materiales por hasta $300.000 más una ayuda para la mano de obra.

“Nos reunimos con el presidente de la institución Javier Paccot y con integrantes de la comisión directiva para interiorizarnos del proyecto” comentaron los concejales tras visitar el club.

Y agregaron: “Nos mostraron además los avances de los trabajos en la cancha auxiliar destinada al fútbol infantil y a entrenamientos”.

“Estamos presentes para acompañar y respaldar a las instituciones colonenses, además de poner a disposición todas las herramientas legislativas a nuestro alcance que sean necesarias para avanzar en su desarrollo” señalaron desde el bloque de concejales de “Todos por Colón”.

Se declaró de «Interés Municipal» Ciclo sobre trata de personas

La resolución fue un proyecto del bloque «Todos por Colón». En los conversatorios virtuales disertarán profesionales de toda la provincia

Se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante de Colón, la declaración de interés los conversatorios virtuales «Trata de personas, el rostro de la esclavitud moderna». El proyecto presentado por el bloque de concejales «Todos por Colón» sobre el ciclo organizado por el ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos y el Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a las víctimas de la trata y el tráfico de personas.

Reconocidos profesionales entrerrianos disertarán sobre la temática, y estará dirigido a fuerzas de seguridad, poder judicial, funcionarios públicos, docentes y estudiantes.
Para el proyecto de declaración, los concejales consideraron el día mundial contra la Trata de Personas de la asamblea general de las Naciones Unidas, y que en la provincia se conmemora cada 30 de julio como «día provincial de prevención del Tráfico y la Trata de Personas».

La trata de personas configura una de las más graves violaciones a los derechos humanos y libertades fundamentales, y es a su vez producto de una privación, principalmente, de los derechos económicos, sociales y culturales.
La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso, en esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual.