Apoyo a organizaciones intermedias de la ciudad

El presidente municipal Martín Oliva realizó aportes económicos a la Fundación “El Edén” y a la Asociación de Rehabilitación Neurológica (AReNe). En los dos casos se trata de una contribución dispuesta institucionalmente por el municipio para entidades que cumplen una tarea social de fundamental importancia.

A pesar de la situación imperante, el Municipio sostiene el apoyo a instituciones que brindan servicios vitales para la ciudad y que en su mayoría se refieren a la salud de los uruguayenses.

En este sentido, se hicieron presentes en el despacho del Presidente Municipal, autoridades de “El Edén”, representada en este caso por Gabriela Ávalos. Además, se destacó en el encuentro, el avance administrativo para la adquisición del predio donde funciona la Fundación, que dedica sus esfuerzos a la atención de personas con problemas de adicciones.

Asimismo, otro de los puntos abordados fue la continuidad del apoyo económico de parte del municipio para un próximo período, motivo por el cual se acordó avanzar en las tramitaciones de elevación para su tratamiento en el pleno del Concejo Deliberante.

Participaron de la reunión, además del titular del DEM, el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay; y los concejales Rosa Ana Squivo, Sergio Vereda y Aldo Montañana.

Contribución con ARENE

Posteriormente, durante un acto de similares características, recibieron el aporte – oportunamente acordado con la Municipalidad – las autoridades de ARENE. Por la Asociación estuvieron presentes Antonio Cladera y María Laura Vergara, en tanto que a las autoridades municipales mencionadas se sumaron el secretario de Salud, Miguel Toledo; y el Cdor. Agustín Bordagaray.