1000 Árboles para Concepción participa en un programa de fondos para ONGs.

La Asociación 1000 Árboles para Concepción presentó días pasados, un proyecto para participar del Programa Poder Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. El mismo tiene como propósito, fortalecer Organizaciones Civiles de las localidades entrerrianas, que lleven adelante actividades con fines de bien público.

La ONG realiza anualmente plantaciones de árboles en espacios urbanos y costeros, escuelas y clubes. También hace jornadas teórico- prácticas de concientización sobre la importancia de la flora nativa con charlas, talleres y participa de la agenda ambiental de la región. Acompaña reclamos ciudadanos sobre la temática y ha elaborado proyectos de ordenanza.

La Asociación Ciudadana de trabajadores/as, profesionales y docentes; cumple 5 años de su surgimiento como reacción colectiva provocada por la extracción de 21 árboles (plátanos), en calle Artusi y Avenida Paysandú. Con la intensión de convertirla en acciones positivas para el cuidado y fomentación del arbolado uruguayense.

El proyecto tiene por objetivo, la compra de 60 árboles nativos y el trabajo en coordinación para establecer los sitios a plantarlos con la Municipalidad de Concepción del Uruguay que aportará las herramientas, materiales para el tutorado y cuyo personal realizará la plantación.

Así mismo se planificaron tres jornadas de capacitación sobre poda responsable, dirigida a empresas que brindan servicios de comunicación, energía, podadores privados y municipales. Y una charla dirigida al público en general para dar a conocer la normativa vigente y el rol de la ciudadanía en el cuidado de los árboles. En mantenimiento y gestión, generando conciencia sobre la importancia de la preservación del mismo.

La Comisión Directiva de 1000 Árboles para Concepción: María Corazzini, Paula Parada, Marisa Defino, Pablo Arrigo, Gustavo Cheri y Verónica Magni, agradecen la colaboración y el aval de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad y de la Unidad de Gestión Isla del Puerto.