Una barredora limpia y desinfecta sectores de Colón aprovechando la poca circulación

 

El equipo permite realizar dos tareas simultáneas, evitando exponer a cincuenta trabajadores en las calles

 

La municipalidad de Colón se encuentra realizando desde hace unos días una tarea de limpieza y desinfección en las calles con la barredora-cordonera aprovechando la menor circulación debido a la fase de aislamiento.

Además de cumplir la función de regar para que no se levante polvillo cuando se barre el cordón cuneta, a su vez va esparciendo con agua con cloro.

El uso de la  barredora evita la exposición de cincuenta barredores municipales en la calle y se mantiene limpia la ciudad con una sola persona, haciendo a la vez desinfección.

Por otro lado, la municipalidad inició una tarea de desinfección de la zona con mayor tránsito, de agua con amonio cuaternario, producto que se utiliza en muchos lugares sobre todo en las zonas frigoríficas.

El producto es diez veces más rápido que el cloro, no mancha y no genera ninguna contraindicación a la salud de las personas.

Está previsto también, cuando haya mayor circulación en una siguiente fase de aislamiento, aplicar ese mismo producto con moto mochilas, para limpiar zonas puntuales como cajeros, asientos de plazas, zona de farmacias y supermercados, para higienizar y evitar contagios de cualquier tipo.

Empleo y Producción

El municipio inicia un camino de trabajo asociativo y cooperativo

Se mantuvo una reunión virtual con una Fundación que promueve distintas acciones solidarias en distintas provincias del país

 

El área de empleo y producción de la municipalidad de Colón y la fundación SOS, proyecto integrador mantuvieron un encuentro virtual, concretada luego de un contacto con el concejal Mauro Godein.

En el encuentro de trabajo compartieron una visión de trabajo, en pos de realizar aportes en este particular momento socioeconómico.

La regresión a la fase inicial en la ciudad de Colón, encontró al municipio trabajando con grupos asociativos de personas de diferentes barrios, generando actividades y elaboración de productos solidarios, en el área de panificación, textil y huertas.

La fundación SOS también se encuentra realizando aportes en diferentes provincias y comunidades, mediante acciones solidarias, promoviendo los grupos asociativos y barriales en general.

El objetivo de trabajo de ambas organizaciones será promover los vínculos de solidaridad e integración para generar posibilidades laborales en el marco de la economía social, inicialmente con una capacitación sobre pertenencia a grupos de trabajo, vinculaciones responsables y desarrollo de valores para el sistema de cooperativas.

Dos representantes de la Asociación, María Dalleves de Colón y Gustavo Escobar desde Buenos Aires, comentaron que sus trayectorias docentes y profesionales, les dio la posibilidad de ver a la fundación como un modo de colaborar con las comunidades mediante sus municipios u otras organizaciones civiles.

Cuando las condiciones lo permitan, la coordinación del área de empleo y producción del municipio citará a los integrantes de los grupos de trabajo de los diferentes barrios, para iniciar este camino de formación en trabajo asociativo.