Trabajan en la recuperación de la red caminera del departamento Colón

El gobierno, por intermedio de Vialidad provincial, ejecuta diversas tareas para la reconstrucción y conservación de la red caminera del departamento Colón. Las tareas se concentran en las zonas de Arroyo Barú, Ubajay, Berduc, San Gregorio, Hambis, Humaita y San Miguel.

A los efectos de mejorar la transitabilidad en accesos y rutas, y favorecer la salida de la producción en zonas rurales del departamento Colón, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, ejecuta trabajos de bacheo, repaso, apertura de banquinas, reposición de material y levante de caminos, entre otros.

En ese sentido, personal y maquinarias de la Zonal XIV emplazada en Villa Elisa, trabaja en el repaso, alteo, apertura de desagües y reposición de broza en el camino que comunica desde Arroyo Barú con Ubajay.

Además se realiza la consolidación de un camino importante para la producción avícola de la zona de Berduc, con material calcáreo transportado por la Cantera Costa del Uruguay de la DPV.

En cuanto a otras tareas de conservación, se concretó el alteo, recuperación de material, abovedado y apertura de desagües en un camino vecinal que une San Gregorio con Autovía Ruta Nacional N° 14; la limpieza de desagües, recuperación y repaso de calles de Colonia Hambis; y similares tareas en un trazado de la zona de Humaita y en caminos de Colonia Pereyra. También se ejecutó un operativo de limpieza de alcantarillas en Santa rosa y Colonia Las Pepas, perteneciente a la junta de San Miguel.

A su vez, la repartición vial llevó adelante tareas de bacheo con mezcla asfáltica en el acceso a la localidad de Pueblo Liebig desde la Ruta Provincial N°26 y sobre las trazas de las Rutas Provinciales N°23 y N°38.