Sesiones de comisiones del HCD

 

 

Las comisiones de Hacienda y Presupuesto que preside el concejal Ángel Salamonini y la Comisión de Industria y Producción que preside el concejal Hernán Marcó se reunieron este martes para compartir el tratamiento de un proyecto elevado por el DEM. Participaron de la reunión, el Secretario de Hacienda Cdor. Oscar Colombo y la Directora de Producción Lic. Victoria Giarrizzo, funcionarios del ejecutivo municipal.

Durante la mañana de este martes, la Comisión de Hacienda, Presupuesto -que preside el concejal Ángel Salamonini – compartida con la Comisión de Industria y Producción – presidida por el concejal Hernán Marcó- compartieron el tratamiento del Proyecto de Ordenanza Modificatorio (Ordenanza 10.522) que pretende cambiar la aplicación de la Tasa de Higiene a industrias radicadas en el Parque Industrial.

El encuentro contó con la presencia de los funcionarios del DEM, el Secretario de Hacienda Cdor. Oscar Colombo y la Directora de Producción Lic. Victoria Giarrizzo, quienes compartieron con los ediles un circunstanciado informe sobre todo lo inherente para profundizar esta iniciativa plasmada en el proyecto de ordenanza elevado por el DEM.

Luego, en la continuidad de la reunión se trataron el resto de los temas que formaron parte del orden el día, asuntos incorporados en las cuatro sesiones ordinarias realizadas, que están teniendo un seguimiento a través de los informes solicitados a diferentes áreas del ejecutivo, son temas que requieren dispensar pagos de tasas y, condonar multas e intereses de personas físicas e instituciones, algunas de ellas ingresando nuevamente a la comisión.


 

La Comisión de Comercio que preside Aldo Montañana, tuvo su encuentro este martes para abordar solicitudes que fueron enviadas en las sesiones ordinarias, incorporando un tratamiento pendiente desde el 2015.

La Comisión de Comercio, presidida por el concejal Aldo Montañana, realizó el tratamiento de tres temas destacando el primero de ellos, una solicitud realizada por la empresa TELECOM ARGENTINA que se le dio una resolución favorable; el segundo punto una nota presentada por Alberto Rivero que luego de analizar la situación, se dispuso enviar una asistente social, y esperar el informe correspondiente para resolver.

Por último, se planteó un tema de habilitación comercial, presentado en una nota por Carlos Briozzo que desde el 2015 espera su tratamiento, por el tiempo transcurrido se dispuso darle intervención jurídica que permita conocer el estado actual de la situación y de esta manera contar con todos los elementos necesarios para poder resolver.