Se reforzó la recolección de residuos urbanos en la ciudad

Se trabaja de manera multidisciplinaria entre varias áreas de la Municipalidad con el objetivo de optimizar la salud ambiental de la ciudad, La prioridad es la recolección. También lo es la acción individual de la ciudadanía para hacer en conjunto un espacio limpio y saludable.

El servicio se realiza de manera habitual y con refuerzos en el marco de la cuarentena para brindar higiene y salud a la comunidad se comunica las zonas y sectores con días y horarios. La idea de reafirmar y memorizar los horarios por zonas para que en conjunto colaboremos en la limpieza y el cuidado. En ese mismo plan el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos sumó recientemente un camión de mediano porte destinado a juntar los residuos sobrantes de los camiones compactadores.

También se aclaró que en los barrios más alejados, tres veces por semana, pasan los camiones recolectores para juntar los residuos que se depositan en los contenedores.

Se recuerda que el servicio de recolección domiciliaria se realiza de acuerdo a las siguientes zonas:

Zona 1: está delimitada por calle Sarmiento, Defensa Sur; Lucas Paris y Avenida Paysandú. Se realiza el servicio de domingo a viernes, iniciando el recorrido a las 18.30hs.

Zona 2: conformada por calle Alberdi, Artusi y desde Av. Paysandú hasta San Lorenzo. La recolección se realiza de domingo a viernes, desde las 18 horas.

Zona 3: Urquiza y continuación de Carlos Gardel (San Isidro) hasta Av. Paysandú. Y desde Avenida Tavella hasta el parque de la ciudad. A su vez desde Estrada hasta final del Parque de la ciudad. De lunes a sábados desde las 05 hs.

Zona 4: entre Estrada, Bv.12 de octubre y desde Urquiza hasta Bv. Díaz Vélez. Domingo a viernes a partir de las 18.30

Zona 5: Bv. Aráoz hasta San Lorenzo y desde 25 de agosto hasta Estrada. De domingo a viernes a partir de las 18.30 hs.

Zona 6: Desde Bv. Aráoz hasta 26 del Oeste Sur. (Clementina Comte de Alió) y desde Bv. Sansoni hasta Víctor Etcheverry concluyendo en (barrio san Felipe y Mataderos). De lunes a sábado desde las 5.30.hs.

Zona 7: Zona sur comprendida entre Av. Balbín /Av. Uncal y Bv. Díaz Vélez. De lunes a sábado a las 05 hs.

Zona 8: comprende el sector entre 26 del Oeste, Colonia Perfección Sur y J.J Bruno hasta Malvar pintos. Se realiza los días martes, jueves y sábado desde las 04 HS.

Zona 9: Abarca la zona suroeste de la ciudad comprendida entre Granillo Posse (35 del Oeste Norte) y desde J.J. Bruno hasta Av. Dr. Uncal. Días lunes, miércoles y viernes, desde las 4hs

Zona 10: comprendida entre Bv. 12 de Octubre, Dr. Uncal pesado). Desde Frondizi hasta Díaz Vélez incluyendo calle Allais y barrio La rural. De lunes a sábados a partir de las 05.00 hs.

Zonas 11: Desde Av. Balbín hasta Sansoni y desde Díaz Vélez hasta Av. Uncal. De lunes a viernes desde las 12 hs.