Se conmemora este miércoles el 5to aniversario del nacimiento del «Ni una Menos», que marcó un antes y un después tras la primera gran movilización, dejando la marca imborrable en la historia del feminismo argentino.
El 3 de junio de 2015, miles de personas salieron a las calles de todo el país a decirle basta a la violencia machista
Cinco años pasaron de aquel día en el que las mujeres y el colectivo LGTTTBIQ+ ocuparon las calles de todo el país al grito de “Ni una menos, vivas nos queremos” para decirle basta a la violencia machista, que cada año termina con la vida de cientos de mujeres por el solo hecho de serlo. En esta oportunidad, debido a la pandemia de COVID-19 no habrá marchas, pero el encuentro se realizará igual de forma virtual.
En 2015, un grupo de periodistas feministas de Buenos Aires utilizó el hashtag #NiUnaMenos en las redes sociales, al que se sumaron activistas y artistas de toda la Argentina, luego del femicidio de Chiara Páez, de 14 años, ocurrido en Rufino, Santa Fe. Miles de personas y cientos de organizaciones coparon las calles haciendo movilizaciones históricas exigiendo el cese de las violencias contra las mujeres.
