El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar respecto a la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.
Cada año en Concepción del Uruguay, el personal de Hemoterapia del hospital Urquiza, conjuntamente con algunas instituciones locales, realiza la campaña, pero lamentablemente este 2020, se ve castigado por la pandemia de Covid19 y esto impide su realización.
No obstante esto, es importante reconocer el trabajo de estos trabajadores de la salud y de quienes siempre están presentes apoyando y donando.
Enviamos un gran abrazo desde 03442 a quienes año tras años suman esfuerzos en la concientización de que donar sangre es donar vida y sobre todo a todos los hombres y mujeres que solidariamente se acercan a donar su sangre, pensando en los demás.
Para tener en cuenta
03442 dialogó con integrantes de Hemoterapia del nosocomio uruguayense, quienes convocan a los voluntarios a concurrir al hospital, ya que el Banco de Sangre necesita de más donaciones.
Este año, serán las Redes Sociales las principales protagonistas de este festejo de la vida, junto a quienes se acerquen solidariamente al hospital.
Es importante tener entre 18 y 65 años de edad y buen estado de salud, recordándose que al momento de presentarse y previo a la extracción, se les realiza a los donantes una entrevista personal y confidencial con datos que son importantes para realizar esta, siendo también importante tener en cuenta si se ha viajado a zonas afectadas por Covid.