Romero dialogó con legisladores nacionales de Cambiemos sobre la situación provincial por el coronavirus

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, mantuvo una videoconferencia con los legisladores nacionales de Cambiemos, donde dialogaron y recibieron sugerencias en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid 19.

“Quiero destacar la calidad y la profundidad del diálogo que mantuvimos con los legisladores y legisladoras nacionales de Cambiemos y el ofrecimiento a aportar desde la oposición en esta situación de crisis”, sostuvo la ministra Romero luego del encuentro, en el que también participaron los secretarios de Hacienda, Gustavo Labriola, y de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini

“Los legisladores hicieron aportes y sugerencias y demostraron su interés en participar en la forma de salida en esta crisis que está provocando la pandemia”, agregó Romero.

“Me parece muy importante también el planteo de unidad que hicieron los legisladores en esta situación. Nuestras diferencias las tenemos que debatir en época electoral, pero en este momento destaco la voluntad de juntarnos para pensar las mejoras formas de como salimos. En esa vocación está el gobernador de la provincia y todos los funcionarios. Toda idea, toda sugerencia lo vamos a conversar con el equipo de salud porque estamos abiertos a esa mirada, a la mirada del dirigente político, de todos los partidos, que está mirando conforme a los requerimientos del territorio y que, sin duda para planificar la salida, nos va a ser de muchísima utilidad”, sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia.

Los legisladores, por su parte, plantearon su preocupación por la situación del sistema de salud, el auxilio financiero a los municipios, el acompañamiento a producción y a las economías regionales, los controles en los ingresos a la provincia y la situación sanitaria en general. Así como también manifestaron expresamente su voluntad de ponerse a disposición del gobierno provincial en lo que puedan ayudar.

El secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini, definió las diferentes herramientas con las que cuenta el Servicio de Salud provincial en este marco de pandemia y las gestiones que se han realizado desde la provincia, para ampliar la capacidad de respuesta tanto del sistema público como del privado y respondió a las consultas específicas de los legisladores.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, afirmó que la ayuda a los municipios está “siempre en la agenda del Gobierno” y anticipó una moratoria provincial para dar auxilio a aquellas actividades y empresas que estén con problemas para pagos de impuestos.

Sobre la salida de pandemia y la situación económica venidera, Labriola indicó: “Es claro que estamos viendo la situación día a día, estamos con este panorama de avances y retrocesos. La realidad nos impone tener que tomar decisiones todos los días. La ayuda de la provincia en la medida de las disponibilidades tanto para el sector privado o para los municipios está siempre en agenda”.

Participaron de la videoconferencia los diputados nacionales Atilio Benedetti, Gabriela Lena, Alicia Fregonese, Jorge Lacoste y Gustavo Hein y los senadores Alfredo De Angeli y Estela Olalla.