Publicación Internacional de un proyecto de la Facultad de Ciencia y Tecnología

El proyecto de investigación «Sistema de monitoreo  para predicción de eventos críticos en cultivos» fue seleccionado y  publicado en un book de la Universidad de la India, denominado “Futuristic Trends in Networks and Computing Technologies”.

Se trata de un proyecto interinstitucional en el que forman parte la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) Sede Concepción del Uruguay de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Los participantes de esta publicación y proyecto son: Dra. Daniela López de Luise, Lic. Ernesto Ledesma, Dr. Walter Bel, Ing. Eduardo Velázquez, todos ellos investigadores de la FCyT; y el Ing. Javier Pirchi, del INTA.

Este proyecto está basado en sistemas de adquisición de datos con tecnología Arduino y sistemas inteligentes  para la predicción de eventos de riesgos en recursos hídricos sobre cultivos de arroz.

El sistema realiza monitoreo en tiempo real y ante eventos de riesgos que evalúa de diferentes variables, arroja alertas tempranas para la toma de decisiones.

Ver el Book: https://drive.google.com/file/d/1Q179Z6M1AOZr02WGf9I49i91eySzY2O_/view