Procesadora Ganadera Entrerriana, que exporta la mayoría de su producción a China, cierra por 15 días

En la ciudad de Beijing, se ha producido una posible nueva ola de coronavirus, detectado posiblemente en un alimento, por lo que las autoridades locales han extremado los recaudos revisando cada contenedor de alimento que se importa, generando complicaciones en su puerto principal, por cuanto creen que dicho alimento sospechoso del origen del contagio fue contaminado por un operario asintomático en el proceso de producción y que el virus se mantiene aún en temperaturas inferiores a los 18 °C bajo cero.

En caso de detectar el virus en la inspección del contenedor, las autoridades darán de baja del registro de exportador al frigorífico involucrado.

Esto genera serias demoras y la falta de contenedores circulantes perjudica las posibilidades de las exportaciones.

Desde las Procesadora Ganadera Entrerriana, explicaron que “debemos considerar que se han registrado casos de coronavirus en la vecina ciudad de Colón, y las consecuencias que tendríamos entonces de registrarse algún caso en nuestra planta. Esta complicación, amén de la disminución del precio de venta de las últimas semanas, ralentiza el ingreso de divisas afectándonos en nuestro capital de trabajo”, señalaron.

Agregando que “Esto nos obliga a esperar que se liberen contenedores, por lo que luego de exponer esta situación a las autoridades del sindicato, acordamos que el perjuicio menor para todos es salir por dos semanas de vacaciones”.

Por consiguiente, el personal saldrá de vacaciones este lunes 29 de junio, recomenzando las operaciones el lunes 13 de julio.

«Indudablemente esta pandemia alteró las condiciones normales de todas las actividades, no estando exenta nuestra industria de estas contingencias, que esperamos solucionar a la brevedad. Nuestra empresa ha realizado importantes inversiones en la planta, para adecuarla a las exigencias de calidad internacionales, y esperamos seguir produciendo por muchos años», finalizaron.