Prisión preventiva para acusada de venta de estupefacientes

Fiscal María Occhi y Defensor José Peluffo

En audiencia desarrollada este miércoles en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, ante el juez de Garantías, Dr. Gustavo Ariel Díaz, se presentó la agente fiscal N° 2 -Dra. María G. Occhi, en el marco del Legajo Nº 1198/20, «Moreyra, Susana Beatriz – Gonzalez, Braulio Daniel S/ infracción a la ley N° 23.737», a fin de solicitar la prisión preventiva de la coimputada Moreyra de 61 años de edad y del coimputado González, de 25 años de edad, ambos representados por el defensor particular, Dr. José Pedro Peluffo.

Concedida la palabra a la fiscal, dio lectura de los hechos atribuidos, calificaciones legales, señalando que estas personas, en diferentes días y horarios, al menos desde antes del 5 de marzo del corriente, tanto en la vía pública como en el domicilio de Santa Teresita y 25 de Mayo de Concepción del Uruguay, comercializaron sustancias estupefacientes (cocaína) en dosis fragmentadas para el consumo, recibiendo a cambio de las entregas de éstas y como contraprestación sumas de dinero.

Esto llevó al procedimiento entre Prefectura y Policía Federal, realizado el 6 de junio, secuestrándose diferentes elementos, celulares, dinero en efectivo encontrado en diferentes lugares, municiones varias, envoltorios de nylon y cocaína, explicando la fiscal que la I.P.P., cuenta con elementos de cargo suficiente, con resultado de allanamiento y declaración de imputada de Moreyra, reconociendo que las sustancias secuestradas dentro de la habitación que ocupaba ella, que ya se encuentran negociando con la Defensa y propia imputada en la posibilidad de una salida alternativa, que podría ser un Juicio Abreviado, por lo que pidió la prisión preventiva de Susana Moreyra y  por el plazo de 60 días.

Respecto al coimputado González, solicitaron con la Defensa la libertad con reglas de conducta, como fijar domicilio que no podrá variar sin autorización judicial y mantenerse dentro de aislamiento social obligatorio por pandemia, permanecer en ese domicilio sólo con salidas para trabajar en horario de 08 a 17 horas.

Tras escuchar a las partes, el juez hizo lugar al pedido fiscal y dispuso la prisión preventiva de Moreyra, por el plazo solicitado, ordenando que la misma permanezca alojada en la Comisaría de Minoridad, a disposición del Juzgado de Garantías, así como la inmediata libertad de González.