Presentaron un proyecto de ordenanza para colocar gazebos fuera de los bancos durante el invierno

La finalidad del proyecto, impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio, sería proteger a las personas de la tercera edad durante el invierno.

Con la llegada de los fríos propios del invierno, los concejales de Juntos por el Cambio han propuesto un proyecto para que se coloque carpas o gazebos fuera de los bancos y así, proteger a las personas mayores durante los días de frío que se avecinan.

La propuesta fue impulsada por la Fundación HACEMOS y ya fue promulgada ordenanza en la capital entrerriana. En nuestra ciudad, la concejal y también integrante la fundación Evelyn Viganoni, presentó junto al bloque de Juntos por Cambio el proyecto de ordenanza para que sea replicado en nuestra ciudad.

“El invierno viene acompañado de muchísimas enfermedades. Más allá de la amenaza que representa hoy el coronavirus, sabemos que las bajas temperaturas son un componente que predisponen siempre a contraer enfermedades. Por eso debemos evitar que nuestros adultos mayores estén expuestos a estas situaciones, sin embargo, uno los ve año tras año a nuestros abuelos y abuelas esperando a la intemperie para retirar sus jubilaciones o pensiones” comentó Viganoni.

“Si bien es cierto que existe la figura del apoderado y que muchos adultos mayores cuentan con alguien que cobre su dinero, muchos otros no tienen esa posibilidad. Queremos que su salida a la calle, en el caso de que la cuarentena lo permita en nuestra ciudad, sea con el menor riesgo posible de contraer enfermedades”, agregó.

Por último destacó: “En el contexto de la pandemia por COVID19, queremos generar acciones tendientes a la protección de nuestros adultos mayores, así como también de las embarazadas, los niños y niñas que acompañan a sus padres en esas circunstancias y cada uno de los grupos de riesgo contemplados frente a estas amenazas”.