Nuevas flexibilizaciones: Ahora se podrá volver a disfrutar del río

Desde este jueves se podrán disfrutar nuevamente de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas —no competitivas—, con uso de embarcaciones a motor. Podrán viajar personas del mismo grupo familiar y a la mitad de la capacidad de las embarcaciones.

Los clubes náuticos deberán primero solicitar la debida autorización a la Municipalidad.

Por medio de un decreto municipal (Nº 26.369) se autoriza el desarrollo de estas actividades supeditadas a la utilización del 50% de la capacidad de las embarcaciones, “debiendo los ocupantes de cada embarcación habilitada, ser del mismo grupo familiar”, señala la normativa municipal.

Seguridad

La norma, destaca en sus artículos 4º y 5º, que los establecimientos que se utilicen para el desarrollo de las actividades autorizadas en el Decreto, deberán contar con la autorización de este Municipio, y con la respectiva observación y aprobación del protocolo sanitario a implementarse por la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos.

Además, las actividades y prácticas náuticas deportivas y/o recreativas —no competitivas—, con uso de embarcaciones a motor se adaptarán a los protocolos internos de cada entidad deportiva, respetándose las zonas habilitadas para cada actividad y las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad jurisdiccional competente, quedando estrictamente prohibido la aglomeración de personas sobre la costa ribereña.