Noticias de Villa Elisa

SE RECUPERARON ALREDEDOR 50 MIL KILOS DE CARTÓN

Esta semana 11.120 kilos de cartón, material que fue recolectada durante estos últimos meses a través de la estrategia de los Puntos Limpios.

La Municipalidad de Villa Elisa a través del Área Ambiente concretó una nueva venta de material reciclable.

Se cargaron esta semana 11.120 kilos de cartón, material que fue recolectado durante estos últimos meses a través de la estrategia de los Puntos Limpios y del compromiso asumido por los vecinos que realizan la correcta separación domiciliaria de los RSU (Residuos Sólidos Urbanos).

En lo que va del año, se han recuperado alrededor de 50 mil kilos de cartón, evitando su enterramiento, favoreciendo el cuidado del ambiente y prolongando la vida útil de los depósitos de residuos locales.

Se invita a los vecinos a continuar acompañado la estrategia ambiental realizando la correcta separación de los RSU y haciendo un buen uso de los puntos limpios.

CICLO DE VIDEOCONFERENCIAS SOBRE FINANZAS INCLUSIVAS

Está destinado a emprendedores/as de la economía social, popular y solidaria y adultos/as mayores.

El Punto Digital de Villa Elisa informa que comenzará un Ciclo de Videoconferencias sobre Finanzas Inclusivas.

Este ciclo apunta a formar emprendedores/as de la economía social, popular y solidaria en herramientas de gestión y financieras que faciliten la toma de decisiones y la operación de las actividades que desarrollan. A su vez, se incluye un taller de educación financiera para adultos mayores.

Son 5 encuentros, que detallamos a continuación:

  • 30/6 11.00 horas: Taller – Finanzas Digitales (1)

Aborda herramientas y aplicaciones digitales que permiten realizar pagos,  transferencias y gestiones para la economía cotidiana: banca digital, billeteras virtuales, transferencias, orden de extracción, depósitos, Precios Cuidados, Mi Argentina.

  • 7/7 11.00 horas: Taller – Finanzas y Emprendimientos (2)

Tiene como objetivo dar a conocer y fortalecer conceptos vinculados a los servicios financieros a los que pueden acceder los microempresarios, como ahorro y financiamiento.

  • 14/7 11.00 horas: Taller – Pensar el Emprendimiento (3)

Trata dos aspectos de relevancia en la gestión de cualquier emprendimiento: la planificación y la comercialización, incluyendo comercio electrónico.

  • 21/7 11.00 horas: Taller – Análisis de Costos del Emprendimiento (4)

Busca fortalecer los conocimientos vinculados al cálculo de costos de los proyectos productivos, de forma que se facilite la determinación de precios y ganancias adecuadas.

  • 28/7 11.00 horas: Taller – Finanzas Mayores (5)

Promueve el manejo de herramientas y conocimientos financieros por parte de adultos mayores: uso de medios de pago y cajeros automáticos, préstamos y sobreendeudamiento, derechos de los usuarios financieros.

Los cursos se transmitirá por los siguientes canales de:

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCS_Vjr2CHVhFQVwKwcvCKtQ

Facebook: https://www.facebook.com/puntodigitalAR