Noticias de Villa Elisa

ACTUALIZACIÓN DE HORARIOS EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA

Se estableció en Villa Elisa la ampliación de horarios para ciertas actividades mediante el Decreto Nº 272/20.

 

Evaluada la situación sanitaria de la ciudad en el marco de la Pandemia, la Presidente del  Ejecutivo Municipal, Susana Lambert,  estableció la ampliación de horarios para ciertas actividades mediante el Decreto Nº 272/20.

Las nuevas disposiciones son:

  • Horario de cierre de actividades comerciales en general: 20 horas.
  • Horario de cierre de comedores, bares y similares (capacidad reducida al 50% sin barra habitada): Domingos a jueves hasta las 23 horas/ Viernes, sábados y vísperas de feriados hasta 0:30 horas del día siguiente.
  • Salidas de esparcimiento realizadas mediante caminata, trote o el uso de la bicicleta hasta las 23:00 horas.

Por su parte, seguimos respetando las siguientes medidas tomadas a través de la Mesa de Emergencia Sanitaria de Villa Elisa:

  • Horario de retiro de comida en rotisería: domingos a jueves hasta las 23 horas/ Viernes, sábados y vísperas de feriados hasta 0:30 horas del día siguiente.
  • Horario de delivery: comercios en general, 20 horas; comedores y rotiserías, hasta las 24 horas de domingos a jueves y hasta las 0:30 horas los días viernes y sábados.
  • Sin horario para estaciones de servicios de combustibles y farmacias.
  • Hoteles y alojamientos (sólo podrá prestarse el servicio a personas exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio o que deban acompañar a familiares o personas allegadas por razones de salud y no vivan en zonas con transmisión local en Argentina definidas por el Gobierno Nacional y publicadas en la página web de Nación.

 

 

LOS VIAJES Y EL TURISMO COMO PRIORIDAD DE CONSUMO

Ante la nueva realidad sanitaria, los visitantes valorarán los destinos y prestaciones turísticas que garanticen la seguridad, salubridad e higiene.

 

 

La Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa, junto a la Cámara de Turismo local y Termas Villa Elisa, emprendió una investigación para conocer expectativas, necesidades y comportamiento de turistas que visitaron en algún momento la ciudad. La encuesta fue realizada vía on line, obteniendo 815 respuestas.

El 55% de los participantes tienen residencia en la Prov. de Bueno Aires, 28% en la Ciudad de Buenos Aires y con un rango inferior al 4% se localizan en Entre Ríos, Santa Fe, Rep. Oriental del Uruguay y Córdoba.

 

Una vez habilitada la libre circulación, los viajes y el turismo lideran las prioridades de consumo con el 56% de las respuestas. Asociadas a este concepto, las salidas de esparcimiento, el consumo gastronómico, las salidas a espacios naturales y el descanso, en su conjunto representan el 48% de las respuestas. Los resultados también muestran como prioridades las visitas a familiares y amigos, las inversiones en el hogar, la compra de artículos personales y el cuidado de la salud.

 

Ante la nueva realidad sanitaria, los visitantes valorarán los destinos y prestaciones turísticas que garanticen la seguridad, salubridad e higiene en primer término, representado por el 51% de las respuestas. El descanso y tranquilidad le siguen en el orden de prioridades con el 33%. El combo de expectativas de consumo contempla además los precios accesibles, la calidad de servicios y atención recibida, las ofertas de actividades en espacios abiertos/naturales, los destinos cercanos a sus lugares de residencias y aparece como destacada la valoración de los destinos que no tengan gran concentración de visitantes, no masivos.

 

El 49% tiene la expectativa de viajar durante 2020 y el 17% durante el próximo verano 2021. Con una importante valoración del 29% se expresaron quienes  aún no tienen pensado cuando tomarán sus próximas vacaciones.

La modalidad de bungalows y cabañas se ubican en el primero lugar en las preferencias para alojarse, con un 60%, esta tipología representa mayor independencia para los viajeros. Le siguen los hoteles y modalidades similares con el 29%.

Ante visitantes que privilegian los destinos cercanos a sus residencias, el 86% expresó que utilizaría su auto particular en su próxima salida.

Vacacionar en pareja lidera el ranking de preferencias con el 49%, seguido de las familias 36% y amigos un 6,5%.

 

 

PREINSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES DEL  ÁREA MUNICIPAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

Cabe destacar que la preinscripción se realizará únicamente vía telefónica, mediante llamada 480020 interno 145 o whatsapp al 3447642225 de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 hasta el día 26 de junio.

 

El Área Municipal de Cultura y Educación, conforme al Decreto Provincial N° 832, convoca a preinscripción para talleres.

Para este ciclo los talleres a dictarse serán: Guitarra y Bajo; Batería; Instrumentos de Viento; Piano y acordeón; Canto; Taller Literario para niños; Taller cocineritos; Teatro; Arte infantil; Arte y Manualidades para Adultos; Dibujo Digital; Cerámica y Candombe.

Cabe destacar que la preinscripción se realizará únicamente vía telefónica, mediante llamada 480020 interno 145 o whatsapp al 3447642225 de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 hasta el día 26 de junio.

Considerando el protocolo vigente se podrán inscribir niños (desde los 6 años), jóvenes y adultos, no mayores a 60 años o con problemas de salud encuadrados como personas de riesgo.