Noticias de Villa Elisa

 LAMBERT SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE SAN MIGUEL

Con el objeto de coordinar acciones en torno a las personas que deben cumplir aislamiento.

Esta mañana la Presidente Municipal de Villa Elisa, Susana Lambert recibió al Presidente de la Junta de Gobierno de San Miguel, Luis Follonier.

En el marco de la situación por la existencia de un paciente confirmado con COVID19 en Colonia Las Pepas, jurisdicción de dicha Junta, las autoridades se reunieron para coordinar acciones y esfuerzos en la prevención y el control.

Lambert puso a disposición el trabajo del Municipio elisense para contribuir con esa comunidad en todo lo necesario para facilitar el cumplimiento estricto de la cuarentena por parte de quienes deben realizar aislamiento.

De la misma manera se continúa coordinando la tarea de prevención y control con todos los organismos de salud y seguridad involucrados en la tarea.

 

LA MICRORREGIÓN BUSCA ELABORAR UN PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RSU

Se trata de un Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Microrregión Tierra de Palmares, departamentos Colón y San Salvador.

El Coordinador del Área Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa, Lic. Guido Bonnot, participó de una reunión virtual en la que se encontraban representantes de CAFESG, Parque Nacional El Palmar,  Administración de Parques Nacionales y responsables ambientales de los municipios del departamento Colón y San Salvador.

Motivó el encuentro la necesidad de abordar la problemática sobre la disposición final de los RSU (Residuos Sólidos Urbanos) y en la importancia de reflotar la elaboración de un proyecto regional.

Se trata de un Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Microrregión Tierra de Palmares, departamentos Colón y San Salvador.

Tendría varias etapas de ejecución y redundaría en grandes beneficios para toda la región.