Noticias de Caseros

COBROS EN CAJA MUNICIPAL

La Municipalidad de Caseros recuerda que a partir de mañana 1º de julio se encontrará al cobro en Caja Municipal la Tasa General Inmobiliaria (TGI) correspondiente al 3° Bimestre Mayo-junio/2020 y la Cuota número 82 de Plan de Ahorro Municipal de Viviendas.

Las mismas podrán cancelarse en el horario de 07:30 a 12:00 horas.

SEXTA SESIÓN ORDINARIA

  Mañana miércoles 01 de Julio, a la hora 21.00, en la Sala del Honorable Concejo Deliberante, sito en calles 027 y 004, se llevará a cabo  la Sexta Sesión Ordinaria del Noveno Período Legislativo,  a fin de considerar, el siguiente:

ORDEN DEL DIA:

– Lectura y aprobación del Acta N° 88 de la Sesión Ordinaria N° 5 del 20 de Mayo de 2020.-

– Entrega de Balances correspondientes a los meses de Febrero y Marzo de 2020.-

– Proyecto referente a “Listado de Donación de sangre voluntaria”, presentado por la concejal de Cambiemos Sra. Silvia Raquel Notari.

– Proyecto de  Taller de Ajedrez  presentado por el concejal Sr. Luis Miguel Pésaro.-

-Proyecto de Ordenanza Tenencia Responsable de mascotas, presentado por los conejales de la UVECA, Sra. Lorena Andrea Farías, Sr. César Alberto De Battista y Yamina Evelyn Henchoz

– Solicitud de subsidio no reintegrable,  presentada por el Centro de Día “Hogar Nicolás Mugherli” para solventar gastos que emanan de esta institución.

  CAMPAÑA GRATUITA DE VACUNACIÓN  ANTIRRÁBICA

 En el marco de la Campaña de “Tenencia Responsable de Mascotas” establecida por la Ordenanza N° 0050 el Área de Bromatología de la  Municipalidad de Caseros  y  Veterinarios de la localidad llevan adelante la Campaña gratuita de Vacunación Antirrábica. Este jueves 2 de julio se realizará la segunda y última etapa de  vacunación, en el local de veterinaria “La Herradura”, a partir de las 09:00 horas y hasta aproximadamente las 13:00 horas.

CONTINÚA LA ENTREGA DE  SEMILLAS DE ESTACIÓN

  La Municipalidad de Caseros recuerda a todos los vecinos que quedan paquetes de semillas para entregar con algunas especies. Para retirar los mismos, deben acercarse a las oficinas del Tribunal Regional de Faltas, los días martes y jueves en el horario de 09:00 a 12:00.

TURNOS EN EL HOSPITAL URQUIZA

  El Área de Acción Social de la Municipalidad de Caseros recuerda a todos los vecinos que para solicitar turnos médicos de atención sanitaria en el Hospital “Justo J. de Urquiza” deberán hacerlo  en la oficina de dicha Área, de lunes a jueves de 08:00 a 12:00 horas o comunicándose al 03442/492010 int. 22. Por tal motivo se requiere a los vecinos de la localidad respetar esta normativa a los fines de organizar la atención en el hospital zonal.

 PODA MUNICIPAL

  La Municipalidad de Caseros, mediante el Área de Espacios Verdes, comunica que ha comenzado con las tareas de Poda del Arbolado Urbano, correspondiente al Espacio Público, según la Ordenanza N° 09/11. La actividad está programada por dicha Área para cubrir las manzanas de toda la localidad.

NÚMEROS TELEFÓNICOS DISPONIBLES PARA LA POBLACIÓN DE CASEROS

3442-514000 Ambulancia

3442-514001 Inspector Municipal

3442-514002 Enfermería Municipal

3442- 492555 Centro Salud Caseros

3442- 544523 Centro Médico Caseros

ANTE CUALQUIER SITUACIÓN NO DUDE EN COMUNICARSE

Recomendaciones:

Distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes, dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias, acudir al sistema de salud para el reconocimiento precoz de signos y síntomas.

Recuerden:

LAS ACCIONES DE CADA INDIVIDUO IMPACTAN EN LOS RESULTADOS COLECTIVOS!!!

REQUISITOS PARA OBTENER UNA TABLET DEL GOBIERNO

Quienes deseen acceder a una tablet provista por el Gobierno deberán, en primer lugar, integrar alguno de los siguientes grupos:

▪Beneficiarios de AUH con hijos menores de 18 años y que cuenten con la libreta de control de salud y educación de su hijo y beneficiarios de Asignación por Embarazo.

▪Beneficiarios de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil.

▪Usuarios del Régimen de Monotributo Social.

▪Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles.

▪Monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil.

▪Desempleados.

▪Electrodependientes.

▪Adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio.

Es importante mencionar que actualmente la página para poder acceder a la misma no se encuentra habilitada, hasta los próximos días.

QUE NECESITAS PARA PODER SACAR TU CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN

DNI

CUIL

Fecha de Nacimiento

Domicilio

Lugar donde te dirigís

Tipo de trámite que vas a realizar

Patente de tu vehículo

Correo Electrónico

Esta información es la que se necesita a la hora de cargar tus datos en:

https://www.argentina.gob.ar/circular

Es importante mencionar que dicha página se encuentra colapsada.