“No fue lo correcto, pero no robé nada”

Esto fue lo que señaló en un llamado telefónico a 03442, el hombre que fuera denunciado por vecinos por supuestamente haberse apoderado de dos vallas de seguridad pertenencientes al municipio de Concepción del Uruguay.

Como se informara, vecinos de la zona de Sagastume y Sarmiento, enviaron imágenes y un video, en el cual se observaban dos vallas plásticas de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, con las que se marcan zonas de reparaciones de calzadas, las que estaban frente a una vivienda, siendo usadas como contención de materiales de construcción (arena).

Tras la publicación, dialogamos con el dueño del inmueble, quien explicó que estos elementos fueron dejados por personal contratado de Enersa, que habían realizado la colocación de un poste.

Al parecer, según señaló este vecino, el lugar quedó con tierra removida que debieron acomodar y además permanecían estas vallas, por lo que habrían realizado varios llamados para que las retiraran.

Como seguían en la calle, tomó la decisión de retirarlas y colocarlas en el frente de su casa, usándolas para contener la arena.

“Tengo fotos del momento en el cual se hizo el trabajo frente a mi casa. Dejaron estas vallas y como nadie venía a buscarlas pese a los llamados, las saque. Lo que reconozco es que estuve mal en usarlas, pero no las robé. Estaban a la vista. Me equivoqué, pero es muy diferente a ser ladrón”, destacó el vecino.