Narcomenudeo: Doce allanamientos simultáneos en Gualeguaychú

Desde horas de la madrugada de este viernes, más de 100 efectivos,entre policías de la Departamental Gualeguaychú y personal de Gendarmería Nacional, pertenecientes al Escuadrón 56, realizaron una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad, la mayoría de ellos en la zona norte.

Fue tras tres meses de investigación penal por comercialización de estupefacientes, con orden del juez Tobías Podestá que se efectuaron 12 allanamientos simultáneos.

El megaoperativo comenzó a las 04.30 con el comisario mayor Cristian Hormachea a la cabeza de la Policía de Entre Ríos, y efectivos de Gendarmería Nacional, en un trabajo conjunto que realizan las dos fuerzas.

Los allanamientos comenzaron a primera hora de la mañana, culminando algunos de ellos en horas del mediodía, en tanto que otros se extendieron y permanecen trabajando.

Intervinieron también con canes adiestrados de Gendarmería, mientras que en la Policía se divisó a funcionarios vestidos de civil con una campera que indicaba que pertenecían a la División Toxicología.

La mayoría de los allanamientos se concentraron en la zona norte de Gualeguaychú y según lo averiguado por colegas de El Día, se habrían encontrado drogas, armas y dinero. Varias personas habrían sido trasladadas a la jefatura departamental para su identificación.