Murió el camionero jujeño que había pasado por un frigorífico de Concepción del Uruguay

Fue una de las primeras alertas que tuvo la ciudad de Concepción del Uruguay y rozó muy de cerca a un grupo de operarios que tuvo contacto con él al pasar por uno de los frigoríficos de la ciudad. Se trataba de un camionero que pasó por Buenos Aires, se contagió de Covid-19 y se transformó en uno de los primeros casos que registró la provincia de Jujuy.

Luego de varios días internado, se conoció este viernes que el hombre había fallecido en un hospital jujeño. Tenía 52 años y antecedentes de enfermedades cardíacas. Era el sexto caso identificado en esa provincia y es la primera víctima fatal de Jujuy. Estaba internado desde el 26 de mayo.

El hombre era oriundo de la localidad de Fraile Pintado. Había regresado a su hogar tras viajar con carga por diversas provincias, hasta que el 26 de mayo pasado presentó síntomas y solicitó atención médica, siendo posteriormente trasladado al hospital San Roque, de la capital provincial, donde quedó internado.

“En el día de la fecha se comunica el fallecimiento del paciente jujeño que se encontraba internado hace ya varios días en el hospital San Roque. Hace unos minutos hizo un episodio súbito de descompensación”, indicaron desde el COE de Jujuy en un primer comunicado de prensa difundido este viernes por la mañana.

El deceso se produjo por una arritmia cardíaca a las 5.20 de esta madrugada, de acuerdo con el parte médico dado a conocer este mediodía por directivos del mencionado hospital. Los especialistas informaron que el hombre “tenía antecedentes de enfermedades cardíacas previas».