Municipalidad recordó que solo se atenderán licencias vencidas durante la cuarentena

Como ya se informó, desde el martes se retomará la atención al público en el área de Tránsito. Solo se entregan 40 turnos por día y se priorizará en esta primera etapa a quienes se les venció la licencia durante la cuarentena. También se aclaró que no se atenderán a personas mayores de 60 años y a quienes se encuentren dentro de los factores de riesgo.

Desde la Dirección de Seguridad Ciudadana se recordó que desde el martes se retoma la atención parcial de la División Carnets dependiente de Policía Municipal.

Sólo se entregarán 40 turnos por día que se pueden obtener a través de la página de la municipalidad www.cdeluruguay.gob.ar a quienes se les haya vencido la licencia en tiempo de cuarentena exclusivamente. También se subrayó que ante el movimiento que se apreciará en esta primera etapa no se realizarán gestiones a personas que tengan más de 60 años o se incluyan dentro de los grupos con factores de riesgos; de manera de cuidar  su salud.

Respecto a este último punto, también se aclaró que por resolución de la Dirección Nacional de Seguridad Vial se “mantiene la prórroga de los vencimientos” de las licencias que coincidan con el período del aislamiento social decretado el pasado 20 de marzo; por lo que se le pide paciencia a la comunidad ya que se atenderán a todos los casos a su debido tiempo.

 

Medidas de seguridad

Asimismo se informó que habrá una persona en el acceso al área de Tránsito que guiará a las personas de acuerdo a las gestiones que deba realizar tanto en Policía Municipal, en el Juzgado de Faltas o en la División de Licencias de conducir y que ya se arbitraron todas las medidas de higiene y seguridad para preservar la salud tanto del público como del personal que trabaja en dicha sección.

Ya se colocaron alfombras sanitarias, mamparas de protección en los distintos escritorios de atención al público; alcohol en gel en el acceso, y también se implementará el control de la temperatura al ingresar al lugar. Por lo expuesto, se ruega a la comunidad, evitar el contacto social, mantener el distanciamiento de un metro y medio entre personas y sobre todo, tener paciencia en estos primeros días en que se retomará la actividad en el área de tránsito municipal.