Misiones: Prefectura incautó más de 8.600.000 pesos en mercadería de contrabando

Se trata de 160 smtarphones de alta gama, dos computadoras y accesorios.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 8.600.000 pesos en mercadería de contrabando, la cual estaba dividida en celulares, accesorios y computadoras, en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, siguiendo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic.

El procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 1924 del río Paraná, en un lugar conocido como Paraje Ferreyra, donde personal de la institución observó el cruce transversal de un bote a remos, desde la costa paraguaya a la argentina, con varios ocupantes a bordo, transportando gran cantidad de objetos, los cuales dejaron al llegar a la orilla.

Al acercarse al lugar donde estaba la carga, el personal de Prefectura comprobó que los seis bultos contenían en su interior 160 smartphones de primera marca, ocho relojes inteligentes, dos notebooks, más de 380 repuestos para celulares, entre otros artículos.

La mercadería secuestrada tiene un valor que supera los 8.600.000 pesos.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría Penal de la Dra. Valeria Kuppers.

Cargamento de cigarrillos

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron 9500 atados de cigarrillos, que tiene un valor que supera los 1.200.000 pesos, en cuatro procedimientos que ocurrieron en distintas ciudades misioneras.

El operativo más importante fue en la ciudad de Eldorado, en un lugar denominado Puerto Cura, donde personal de Prefectura secuestró 350 cartones de cigarrillos de industria extranjera, los cuales, estaban abandonados en un bote que había cruzado desde la costa paraguaya.

Por otra parte, en la ciudad de Corpus, el personal de la institución incautó 400 cartones de cigarrillos en dos procedimientos, que ocurrieron en lugares cercanos.

El primero comenzó cuando los efectivos de Prefectura vieron el cruce transversal de una embarcación, desde la República del Paraguay, con varios ocupantes, los cuales al llegar a costa argentina, en el kilómetro 1653 del río Paraná, abandonaron 200 cartones de cigarrillos.

A menos de 16 kilómetros del sitio anterior, efectivos de la fuerza, que realizaban un patrullaje terrestre por la zona, escucharon el sonido de una lancha que se acercaba a la costa argentina, al aproximarse al lugar del posible atraque, Prefectura halló abandonados, 200 cartones de cigarrillos de industria extranjera.

Por último, en la ciudad de Santa Ana, personal de la institución que custodiaba la frontera, observó el cruce de un bote a remos desde la Republica del Paraguay, que cuando llegó a la orilla argentina, sus ocupantes arrojaron varios bultos y regresaron. Al inspeccionar el lugar (kilómetro 1.607 del río Paraná), los efectivos comprobaron que la carga consistía en 200 cartones de cigarrillos ilegales.

Cabe destacar que el valor total de la mercadería supera los 1.200.000, y que en todos los procedimientos anteriormente nombrados, intervinieron los juzgados correspondientes a las distintas ciudades.

Dos allanamientos y secuestro de drogas

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron dos allanamientos en la ciudad misionera de Posadas, detuvieron a cuatro personas y secuestraron droga.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaría Penal del Dr. Federico Alonso, por una causa relacionada al tráfico de estupefacientes.

Los allanamientos, que fueron realizados con la ayuda del can antinarcóticos Waika, tuvieron como resultado la detención de cuatro personas, el secuestro de más de siete kilogramos de cocaína, que tienen un valor que supera los 5.380.000 pesos, más de 135.000 pesos en efectivo, celulares, pendrives y elementos de interés para la causa.