Matear en estos tiempos de cuarentena

Los chicos de Pinturería Concepción respetan la distancia, tienen sus equipos personales y medidas de seguridad al público

El intendente de la localidad, José Walser, fue quien afirmó que los 18 contagios detectados en menos de una semana surgieron por “un grupo reducido” que compartió la infusión en un gimnasio.

La noticia no tardó en repercutir en los medios periodísticos de todo el país, dado que fueron aisladas más de 120 personas a la espera de los resultados de las pruebas a las que fueron sometidos y todo el departamento debió regresar a la fase 1 del aislamiento, social, preventivo y obligatorio por 14 días, ya que hay transmisión del virus por conglomerado.

Desde el inicio de esta pandemia, se aclaró que el virus se transmite de persona a persona por el acercamiento, el contacto físico y el uso de elementos comunes, entre ellos el mate.

El mate

El Mate para muchos es lo más grande que hay y siempre fue sinónimo de compartir y de amistad. Hoy esto toma otra dimensión, ya que nos toca compartir la responsabilidad de cuidarnos y de cuidar a los otros.

Por eso, en la compleja situación generada por el Covid 19, esta infusión tan arraigada en los argentinos, deberá cambiar cueste lo que cueste y cada uno deberá tener su propio equipo para evitar la transmisión del virus.

Por esto es muy común observar varios equipos de mate en oficinas, reuniones (respetando las distancias) o comercios.

Seguramente esto costará y mucho poder acostumbramos, por lo que habrá que adoptar nuevos hábitos por la seguridad de todos.