Mariñaque cruza discos de la mano de una uruguayense

La uruguayense Cristina Muñoz sigue haciendo historia en el turf argentino, ahora llevando su talento a Estado Unidos, puntualmente a Los Angeles, junto a Mariñaque, el caballo que entrenó para que en el 2019 le diera el Gran Premio Nacional, consagrándola como como la primera mujer cuidadora en obtener ese galardón en los 135 años de historia de esa carrera emblemática.

La entrenadora, criada en el hipódromo de La Histórica, donde su abuelo y padre fueron entrenadores y su mamá jockey en carreras cortas, cumple su tarea en el Hipódromo de Palermo desde 1997.

Muñoz y el vareador Sergio Toscano serán los encargados del caballo que brilló en la argentina con triunfos en Polla de Potrillos, en el Gran Premio Nacional, en el Pellegrini y en el clásico Old Man, entre otros.

El caballo tendrá una adaptación de cinco meses, participar en algunas carreras previas al Pacific Classic, una de las más importante del país del norte.

Mariñaque

El tordillo que adiestra María Cristina Muñoz brindó un verdadero espectáculo en la definición de Gran Premio Nacional (G1), el eje central de la gran reunión que ofreció el Hipódromo Argentino de Palermo en una de sus jornadas de mayor renombre de la temporada. Once potrillos midieron fuerzas. Allí estaba Miriñaque el hijo de Hurricane Cat y defensor del stud Parque Patricios.

Con las riendas de Francisco Leandro Fernández Goncalves, había accionado en la mitad del grupo durante gran parte de la carrera, intercalando entre la quita y séptima posición. Y con una sólida arremetida por el centro, batió sin lucha al predilecto de la afición (Tetaze) y cuando todavía faltaban 150 metros para el espejo, se vio sin batalla por parte de su contrincante, que culminó a un cuerpo y medio del excepcional tordillo. Miriñanque cumplió un sueño para sus responsables que siguen deslumbrados con el potencial que invita a sumar más ilusiones a futuro”.