Llevaban dinero en bolsos: Persecución en la Autovía Gervasio Artigas

Personal policial protagonizó este viernes por la noche una persecución en la Autovía Gervasio Artigas, cuando un vehículo se dio a la fuga del control de Paso Cerrito en el kilómetro 341.

Fue cerca de las 20 horas, cuando los camineros en control vehicular intentaron a los ocupantes de una pick up, marca Nissan, Frontier cabina doble, que entraba a la provincia.

En el rodado iban tres personas que ante la requisitoria de la documentación para circular, el chofer adoptó una actitud totalmente hostil, luego de unos minutos se dio a la fuga del lugar, acelerando a toda marcha.

Ante esto se realizó un seguimiento controlado en el móvil 1261 interceptando el rodado a la altura del kilómetro 296 de la misma ruta, con la colaboración de efectivos de la Jefatura Departamental Federación.

Allí se hizo descender a los sujetos ocupantes, deteniéndose inmediatamente a su conductor por resistencia a la autoridad, en tanto a los ocupantes se los puso a resguardo.

Recibida orden de requisa firmada por el juez de Garantías de Federación, los uniformados procedieron a la requisa, tanto personal como vehicular,  constatando y contabilizando en el habitáculo y dentro de bolsos de viaje, llevaban la suma de dinero en efectivo de 631.000 pesos argentinos, 1.931 dólares estadounidenses y 2 reales; dinero que fue formalmente secuestrado, en tanto el conductor fue detenido y trasladado a Comisaría de Chajarí, quedando alojado a disposición del fiscal de esa ciudad, por el supuesto delito de resistencia a la autoridad.