La Especialización en Sindicatura Concursal renovó su acreditación por 6 años  

 

 

La Facultad de Ciencias Económicas de UCU logró renovar, por seis años, la acreditación de la Especialización en Sindicatura Concursal. Esta acreditación es emitida por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), con las firmas de su presidente, Néstor Pan, y si vicepresidente, Mariano Tadeo Candioti.

 

Definiciones del documento de CONEAU

La Especialización en Sindicatura Concursal comenzó a dictarse en 1999. Se implementa según un plan de estudios sobre el cual la CONEAU afirmó que “tiene una carga horaria suficiente y sus objetivos, contenidos, y requisitos de admisión están explícitamente definidos y se corresponden con el perfil del egresado, el tipo de carrera y su denominación. Las actividades prácticas que realizan los alumnos se consideran suficientes para lograr las competencias requeridas”.

A modo de conclusión, el informe que da lugar a la reacreditación determina que “la normativa contempla los principales aspectos implicados en el funcionamiento de la carrera. La estructura de gestión y sus funciones, así como los perfiles de los integrantes que se han designado para cumplirlas, se

consideran adecuados”.

Asimismo, en relación al cuerpo académico, el documento establece que “el análisis de las trayectorias de sus integrantes permite advertir que poseen antecedentes académicos y profesionales adecuados para desempeñarse en sus cargos”.

El informe también aborda la modalidad de evaluación de los estudiantes, la cual es considerada “adecuada”. Asimismo, “los trabajos finales presentados poseen temáticas pertinentes y apropiada calidad”.

 

Sobre la carrera

El plan de estudios incluye módulos sobre Derecho Procesal, Derecho Privado, Contabilidad y Auditoría, Introducción a la resolución de conflictos, Administración de las Finanzas de la Empresa Concursada y Práctica Profesional Concursal. La cursada es presencial (con flexibilidad para cursada de los profesionales), durante dos años.