La Escuela “Industrial” fabrica máscaras y elementos de seguridad para instituciones

 

El rector de la Escuela de Educación Técnica Nº2 Francisco Ramírez, recibió a autoridades municipales para mostrar el trabajo que desarrollan en la institución en medio de la pandemia que atraviesa al mundo entero, al país y a la región. También, se agradeció el trabajo y esfuerzo que realiza la Escuela fabricando máscaras para la municipalidad.

 

Rector Luis Asín Junto, recibió este viernes, al intendente Martín Oliva y a la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay, donde directivos y profesores se encargan desde el inicio de la cuarentena a elaborar solidariamente insumos esenciales y de protección personal.

En el marco de la pandemia, estas iniciativas de compromiso y solidaridad ciudadana adquieren un valor muy importante. Hasta el momento ya lograron confeccionar máscaras faciales, porta sueros, biombos hospitalarios y porta tubos de oxígeno para distintos centros de salud, instituciones y comercios de nuestra ciudad.

Ante las descripciones, desde la municipalidad se propuso colaborar con la entrega de materia prima para que puedan seguir ayudando a más personas e instituciones “por lo que hicimos entrega de 5 kits de insumos necesarios para que continúen realizando las impresiones 3D” explicó el Intendente.

Por su parte, el establecimiento, obsequió al Municipio un importante número de máscaras faciales que “vamos a hacer llegar a los comedores de los barrios más vulnerables de nuestra ciudad que cada día le garantizan el plato de comida a cientos de familias. De esta forma podrán continuar su encomiable labor resguardando su salud y la de los demás” explicó Oliva para agradecer además, a las personas solidarias que trabajan en silencio, bregando por el prójimo en momentos donde se necesita “responsabilidad social, compromiso, empatía y solidaridad con el prójimo”.