martes, abril 16, 2024

«La cuarentena se extenderá hasta el 28 de junio»

«Se mantiene el aislamiento social en todos los lugares que haya circulación comunitaria», como el AMBA. El primer mandatario, realiza los anuncios flanqueado por jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, los distritos donde se concentra la mayoría de los contagios en el país.

«Los resultados siguen siendo buenos», empezó Alberto Fernández su presentación sobre cómo seguirá la cuarentena en las próximas dos semanas, «y eso es porque hemos hecho bien las cosas». Pero enseguida mostró las diferencias entre el interior y el AMBA, y lo que ha cambiado la situación en todo el país del 21 de mayo al 3 de junio, en cuyo lapso se verificó un aumento en la circulación del virus, sobre todo a partir de visitas al interior desde la Capital. «Tenemos que entender entonces que aún no superamos el problema», fue su primera conclusión.

«Se mantiene el aislamiento social en todas las zonas que siguen con circulación comunitaria», anunció el Presidente. «Donde no haya circulación comunitaria se pasa del aislamiento al distanciamiento», anticipó. Esto significa que en 18 provincias podrán reunirse hasta 10 personas.

«Nosotros vamos a seguir colaborando. Ahora viene el segundo pago del IFE, mantenemos la ayuda para el pago de sueldos, para las pymes, para los comedores», sostuvo, y reveló que todas estas contribuciones suman el 2,6% del PBI nacional.

También reveló que los más de cien millones de pesos con que se financian las investigaciones científicas sobre la Covid-19 «se financian con lo que antes eran fondos reservados de la AFI».

Fuente: Pagina12