La comuna habilitaría actividades deportiva

Trascendió en las últimas horas que la comuna uruguayense habilitaría algunas prácticas deportivas a partir del próximo martes. Si bien no pudieron confirmarse oficialmente los datos, es probable que las medidas se conozcan una vez emitido el decreto correspondiente.

En principio, se trata de prácticas deportivas que no impliquen contacto físico, individuales o con número reducido de participantes, con utilización de elementos personales, al aire libre o con establecimientos privados de espacios abiertos, sin utilización de espacios comunes. Se entiende que solo se podrán realizar a modo de entrenamientos sin competencias deportivas y sin presencia de espectadores. Algunas de las disciplinas serían Pesca deportiva, remo, tenis, golf, entre otras.
La idea es que se puedan realizar al aire libre en espacios públicos o en instalaciones pertenecientes a establecimientos que reúnan estas características. Habría habilitación exclusiva de los sectores donde se encuentra la infraestructura necesaria para la práctica de las disciplinas deportivas. Las habilitaciones para clubes y espacios deportivos privados serían de carácter parcial, puesto que no se contemplarían permisos para espacios comunes, como salones o bufet.

Medidas de prevención y consideraciones generales
Se haría hincapié en la limpieza y desinfección en los sanitarios de las instituciones donde se practiquen las disciplinas autorizadas, cuya responsabilidad sería de cada una de ellas. En cuanto a los protocolos, deberán respetarse las medidas de distanciamiento que, como se sabe, es una de las herramientas más eficientes para evitar la proliferación de persona a persona.
La franja horaria establecida para las actividades deportivas individuales sería de 08:00 a 20:00 horas, debiendo adaptarse a cada disciplina.