Juventudes y Diversidad sexual

 

En el marco de la “Semana del Orgullo” que se vive en Concepción del Uruguay, este miércoles se llevará a cabo una charla con Gonzalo Molina de manera virtual este miércoles a las 15 horas. La dirección de las Mujeres, Género y Diversidad en articulación con el Consejo de juventud encaran esta actividad que se configura en este contexto particular pero donde la violencia y la discriminación subsisten.

Gonzalo Molina pertenece al Programa Integral Género, Derechos y Salud de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Es referente del Voluntariado Ciudadanías Travestis y Trans de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos y fue el coordinador del Relevamiento de Población Travesti y Trans de la Ciudad de Paraná y Gran Paraná. Con respecto al tema y a la invitación formulada destacó: “Quienes trabajamos por una justicia social con perspectiva de género y estamos sosteniendo espacios de intercambio y reflexiones; estos años escuchamos permanentemente que la transformación se va a dar con el cambio generacional, se escucha insistentemente que las personas más jóvenes ya vienen con otra cabeza”  destacó Gonzalo.

Asimismo, vale destacar que esta semana tiene variados objetivos, pero sin “ningún lugar a dudas” apuntan a que las transformaciones logradas merecen una mención al trabajo de los colectivos por la igualdad de derechos y desde hace un tiempo fueron legitimadas por las gestiones de distintos estamentos; local, provincial y desde nación con la creación del Ministerio. “Por lo tanto en la charla indagará sobre si la igualdad real se garantiza en el cambio generacional indefectiblemente sin desestimar el trayecto recorrido por las organizaciones, y por sus integrantes quienes han tomado a su vez responsabilidad en gestión”.

La inscripción para participar de la charla, debe hacerse al correo electrónico: dirgeneroscdelu@gmail.com o a través del whatsApp 15- 403156

Bandera de la Diversidad

Por primera vez en la historia de Concepción del Uruguay, se colocó la “Bandera de la Diversidad” en el Palacio Municipal, símbolo que representa el reconocimiento a la tarea expresada en el párrafo anterior, al respeto, a la tolerancia, y a la defensa de los derechos de las personas por igual y sin ningún tipo de discriminación.