A juicio en libertad: Levantaron la prisión preventiva a padre e hijo acusados de golpear brutalmente a un hombre en Basso

Se realizó este martes, en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, la audiencia presidida por la doctora Melisa Ríos, para resolver la situación procesal de un hombre y su hijo, oriundos de Basavilbaso, acusados de golpear brutalmente a un vecino de esa ciudad.
Se trata de Silvio Rubén y Silvio Micael Erbes, de 47 y 24 años, respectivamente, acusados de «lesiones graves» en perjuicio de Javier Metzler, hecho ocurrido en horas de la tarde del domingo primero de marzo pasado.

La fiscal del caso, doctora María Becker, presentó un pedido de prórroga de prisión preventiva por otros 30 días, a lo que se opuso el defensor particular, doctor José Pedro Peluffo, argumentando que no había explicación de parte de la Fiscalía que justifiquen el mantenimiento de la medida, destacando que el alquiler que pagan para poder estar en prisión domiciliaria es con el sacrificio de todos los hijos. También reclamó que prorrogar la prisión preventiva es claramente un anticipo de pena.

Tras escuchar a las partes, la jueza dispuso la libertad de ambos con medidas y reglas de conducta, como la de constituir domicilio en la localidad de Urdinarrain, en la casa de un familiar a cargo y la prohibición de concurrir a la ciudad de Basavilbaso;   abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto y por cualquier vía, ya sea por sí o por interpósita persona, además de por cualquier medio (redes sociales, telefónicas, misivas, etc.) con la víctima Metzler y testigos de autos y efectuar control de residencia en la Comisaría de Urdinarrain, medidas que se imponen bajo apercibimiento de serle ordenada su inmediata detención.

Según pudo establecer 03442, la fiscal estaría a punto de solicitar la elevación a juicio de la causa, donde pedirá una pena de cumplimiento efectiva para ambos acusados.