Es preocupante la situación en las islas del delta del Paraná, frente a Rosario, a raíz de los incendios forestales, que suman alrededor de 35 frentes, donde trabajan intensamente numerosos brigadistas con el apoyo de aviones y helicópteros.
Son alrededor de 60 efectivos que combaten las llamas, sumándose un helicóptero de la Prefectura Naval, un avión observador y un avión hidrante.
trabajaron ayer durante toda la tarde con la misión de extinguir cuatro focos de incendio ubicados Según señalaron, el sofocar estas quemas no será fácil y seguramente demandará varios días de ardua labor, confirmándose que entre los brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego, con efectivos de la Prefectura, Policía Federal y efectivos de la Brigada 1 y 2 de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, a los que en las próximas horas se sumarían de otras Regionales, incluyendo gente del Cuartel de Concepción del Uruguay.
Las imágenes satelitales sobre las que montaron el plan operativo mostraban este domingo alrededor de 35 focos de fuego en todo el delta del Paraná, cuyas consecuencias generan serios inconvenientes en la ciudad de Rosario e infinidad de quejas de los habitantes.