Información de Colón

El programa de empleo joven continúa de forma virtual durante la cuarentena: Los jóvenes son contactados por el equipo municipal para continuar con las capacitaciones que se dictan de manera on line.

La municipalidad de la ciudad de Colón lleva adelante el programa “Empleo Joven”, una herramienta que posibilita mejorar las oportunidades de empleo a la franja de entre 18 y 24 años sin títulos terciarios, con la posibilidad de integrar plataformas para la inserción y las búsquedas laborales. Asimismo, brinda un incentivo económico para la realización de dichas capacitaciones.

A través del programa se potencia la experiencia y conocimientos de los jóvenes, y los aspectos que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en cada localidad o región. En Colón se dictan los cursos de introducción al trabajo y club de empleo.

“El programa se sigue dictando de manera virtual, se contacta uno por uno a los jóvenes, que mensualmente reciben un incentivo económico por estar vinculados al programa” afirma la coordinadora de Empleo y Producción, Lina Bosch.

“No queremos que se corte el programa, dándole continuidad, además para que estén presentes en la plataforma como postulantes para empleo” explicó.

Al respecto señaló además: “Creemos que es una acción importante en el marco de la pandemia, por lo que continuamos normalmente de manera on-line con el programa Empleo Joven, y se está inscribiendo para asistir a los cursos de introducción laboral” indicó Lina Bosch.

La inscripción puede realizarse por e-mail formacionoecolon@gmail.com y también pueden seguirse todas las novedades en la Fanpage: Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo – Colón, Entre Ríos.

Se posterga para el 2021 la Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se organiza tradicionalmente cada año en forma conjunta entre el municipio y la dirección Departamental de Educación. El municipio invita a adherirse con dibujos o collages alusivos

La municipalidad de la ciudad de Colón comunica que mediante una circular de la dirección de Educación Primaria de Entre Ríos dirigida a la dirección departamental de Educación Colón, se informa que se posterga para el año próximo el acto de la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina que cada año se realiza el 20 de junio, con los alumnos de cuarto año de todas las escuelas del país.

La situación que se vive debido a la pandemia del Covid-19, impide la realización del significativo y emotivo acto.

Asimismo, desde el área educativa, invitan a las instituciones a celebrar y conmemorar la fecha desde los modos de comunicación y diálogo establecido con las familias de los alumnos.

Cabe recordar en tanto, que la Municipalidad organizó la iniciativa “todos somos abanderados” desde el área de programas educativos, invitando a niñas, niños y familias a sumarse con dibujos o collages para conmemorar la fecha.

Hasta el 18 de junio podrán enviar los trabajos alusivos por e-mail a programaseducativos@gmail.com o a través de mensaje privado al Facebook de la Municipalidad de Colón, con los datos personales.

Todos los trabajos serán publicados en las redes el 20 de junio para celebrar la fecha patria. Además, se seleccionarán tres obras para decorar la placa conmemorativa institucional, y los participantes recibirán una distinción como abanderados de la ciudad.