Información de Caseros

CONFIRMAN CASO DE COVID-19 EN LA VECINA LOCALIDAD DE SAN JUSTO: Habiendo sido notificados el día sábado 30 de mayo, de la existencia de un caso sospechoso de COVID-19, en la localidad de San Justo y siendo informados de que ésta persona había viajado a Buenos Aires con un hermano que se domicilia en nuestra localidad, se procedió en horas de la tarde a activar el protocolo correspondiente con la intervención del Vicepresidente Municipal, Roberto Notari, que se encontraba de guardia de fin de semana, junto con el Jefe de Comisaria Gabriel Rojas y la enfermera de la Sala Municipal de Salud, dirigiéndose al domicilio de ésta persona, notificándola que debía permanecer aislada junto a sus convivientes (esposa e hija) realizando las averiguaciones correspondientes, la medición de la temperatura corporal y las recomendaciones de los consiguientes cuidados que corresponden en estos casos. El día domingo mediante comunicación telefónica se hizo el seguimiento por parte de la enfermera de la Sala Municipal, de turno corroborando en la mañana y la tarde la temperatura, y ausencia de sintomatología. El día lunes por la mañana desde la Municipalidad se notifica de ésta situación al CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud de Caseros), quien por protocolo debe continuar con el seguimiento del caso. Las personas no registran hasta el momento ningún síntoma compatible con la enfermedad de coronavirus.

SOLICITAMOS A LA POBLACIÓN QUE MANTENGA LA CALMA Y EXTREMEN LAS MEDIDAS SANITARIAS, INTENSIFICANDO LOS CUIDADOS YA CONOCIDOS.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

El Área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Caseros informa a todos los vecinos de la localidad que por esta semana la recolección de residuos reciclables, patológicos y orgánicos, se realizará únicamente los días jueves 4 y sábado 6 de junio, no habiendo recolección los días miércoles 3 y viernes 5 de junio.

Por tal motivo solicitamos sacar todos sus residuos los días indicados.

2 DE JUNIO DÍA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO

En Argentina se celebra, como Día Nacional del Bombero Voluntario, el 2 de junio, ya que en esta fecha, en 1884 se creó la «Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca», en Buenos Aires, bajo el lema Querer es poder, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberthi.

La Municipalidad de Caseros a través de su Intendente Sr. Ramón Cornejo quiere saludar a nuestros aspirantes a Bomberos Voluntarios en su día.

PRE-INSCRIPCIÓN CLASES ON-LINE DE AJEDREZ

El Área de Cultura y Deporte de la Municipalidad de Caseros, invita a todas aquellas personas que deseen realizar clases de ajedrez en forma on-line, a PRE-INSCRIBIRSE.

Los interesados deben comunicarse al 492010 int.18, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

Es importante mencionar que dichas clases son para todas las edades y niveles.

PRIMER ANTICIPO DEL IMPUESTO RURAL

La Municipalidad de Caseros informa que las boletas del 1° anticipo del Impuesto Rural no serán emitidas por ATER por ende no se distribuirán, por tal motivo todas aquellas personas que tienen que abonar dicho Impuesto deberán ingresar a la página de ATER con el número de partida correspondiente e imprimirla y sino acercarse a cualquier Entre Ríos servicios con su DNI, para poder realizar el pago de la misma.

COBROS EN CAJA MUNICIPAL

La Municipalidad de Caseros informa que hasta el día miércoles de 10 de junio se encuentran al cobro en Caja Municipal:

ü Cuota del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas: la cual ha sufrido un incremento del 6%, para el corriente mes, dado que en los materiales de construcción se ha registrado un aumento, estableciéndose los siguientes valores:

· Cuotas Puras (120 cuotas originales)

PROTOTIPO I: $ 9.989,68

PROTOTIPO II: $ 11.987,64

PROTOTIPO III: $ 17.382,08

· Cuotas Puras Extendidas (adiciona 18 cuotas al final)

PROTOTIPO I: $ 7.623,70

PROTOTIPO II: $ 9.148,46

PROTOTIPO III. $ 13.265,28

ü Cuota del Plan de Pavimentación: la cual también ha sufrido un incremento para este mes del 5 %.

Ambas cuotas han sufrido dicho incremento, debido al aumento que se ha registrado en los materiales de construcción.

Los contribuyentes deben dirigirse al Municipio local de lunes a viernes en el horario de 07:30 a 12:00 horas, para hacer efectivo los mismos.

LICENCIAS DE CONDUCIR

La Municipalidad de Caseros mediante el Decreto N° 53/20DEM, dispone la prórroga de manera preventiva y con carácter excepcional por el término de 90 (noventa) días corridos contados a partir de su fecha de vencimiento, de las Licencias Nacionales de Conducir cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 1º de mayo y el 15 de junio inclusive del corriente año. Además dispone, la habilitación de la expedición y renovación de Licencias dando prioridad a aquellos carnets vencidos antes o más allá de las prórrogas dispuestas, y a las personas que necesiten el carnet por motivos laborales. Esta modalidad se implementará hasta el día 30 junio de 2020.

CONCURSO: “LA HISTORIA VIVE EN TU CASA”

La Municipalidad de Caseros a través del Área de Cultura y Turismo lanza el Concurso “La Historia vive en Tu Casa”. Una iniciativa para que los vecinos y vecinas encuentren un objeto significativo en su hogar, le saque una foto y luego escriba la historia del mismo.

Para esto se apunta un par de preguntas como disparadores para ayudar a escribir la historia:

¿Cómo llegó este objeto a vos?

¿A quién perteneció?

¿Qué funciones cumplía?

Tanto el escrito como la imagen del objeto deberán ser enviados, junto con el nombre y DNI del quien lo envía, al siguiente correo: culturayturismocaseros@gmail.com, o al Watsap: 03442/15567777 (Prof: Danisa Impini), 03442/15647375 (Prof. Cecilia Scévola).

Los mismos serán recepcionados hasta la fecha 19 de junio. Es importante mencionar que el Consejo Provincial de Cultura seleccionará dos de las historias que formarán parte de una recopilación de “La Historia Vive en Tu Casa”.

REGISTRO CIVIL: DOCUMENTACIÓN A RETIRAR

En la Oficina del REGISTRO CIVIL DE LA LOCALIDAD DE HERRERA, se encuentra documentación a retirar a nombre de las siguientes personas:

-DOULAY SEBASTIAN EMANUEL

-MONTEFINALE LEONELA

-LEMEZ ANTONIO GERMAN

-MARTIN JULIA ELENA

-ARRUA JOANA TERESITA

-BARRIENTOS JONATHAN NATANAEL

-BRIZUELA ROMINA

-BOCHIO BRANDON AZARIEL

-CASAS TAHIEL JAIR

-HERITIER ALICIA NOEMI

-OBANDO CATRIEL RAUL

ATENCIÓN DE LUNES A VIERNES DE 08:00 A 12:00 HORAS

EXPOSICIÓN ARTISTA LOCAL

Ayer, lunes 01 de junio, la Municipalidad de Caseros, dentro de su edificio, se han comenzado a exhibir trabajos de diferentes artistas locales, en este caso se encuentran obras realizadas por la Prof. Flavia Montañana.

Es importante mencionar que los cuadros antiguos que se encontraban en la Municipalidad han sido trasladados al museo de la estación.

Flavia Montañana: vivió su infancia en Colonia Caseros a 5 km de nuestra localidad y desde hace 19 años vive en Caseros. Realizó el Profesorado de Práctica y Plástica en el Instituto Tobar García de la ciudad de Concepción del Uruguay. Luego hizo un pos-título en Actualización Académica en Arte. Toda su vida se dedicó al dibujo, aprendiendo por si sola, probando a través de diferentes técnicas, manejando el color. Desde hace 26 años es Docente de Arte Visuales y actualmente se desempeña como Supervisora de Arte Visuales. Para Flavia el dibujo «es algo hermoso y hace bien al alma».

La Municipalidad de Caseros agradece a la Prof. Flavia Montañana por ceder parte de sus obras a esta primera exposición y hace saber que es un orgullo contar en nuestra localidad con artistas con tan alto nivel de enseñanza.