Ibicuy espera los resultados de otros 19 test de personas sospechosas de tener Covid-19

Los números de casos positivos de ayer sábado sacudieron al sur entrerriano marcando la aparición de 14 casos simultáneos en Ibicuy, una localidad que aún tiene 19 personas bajo estudio con serias sospechas de haberse contagiado.

Se aguarda por estas horas el resultado de los hisopados ya que son contactos estrechos de un paciente diagnosticado días atrás. En la localidad se suspendieron actividades que habían sido flexibilizadas

Todos los demás casos del sábado, cuatro, pertenecían a la costa del Uruguay, uno de la ciudad de Colón, y otro de San José, el tercero, corresponde a Chajarí, y el cuarto se registró en la ciudad de Concordia.

Hasta este sábado la provincia contabilizaba 90 los casos confirmados, el mayor número de contagiados en lo que va de la cuarentena en Entre Ríos.

Se suspendieron actividades

Desde la Municipalidad de Ibicuy se informó a sus vecinos que, debido a la situación epidemiológica de la localidad se debían suspender actividades que ya habían sido flexibilizadas como caminatas, ciclismo, deportes individuales y pesca.

La medida se tomó el viernes cuando ya había 83 personas en aislamiento obligatorio y 43 pendientes de la entrega de los resultados de hisopados, y ocho descartados.