Fue declarado de interés el programa cultural de Colón “Historias Subterráneas”

En tiempos de cuarentena, la comuna local apuesta a este tipo de propuestas en línea gratuitas y para todo público

En la última sesión del Concejo Deliberante de Colón, fue declarado de Interés Municipal y Cultural el programa “Historias Subterráneas”, una propuesta de la dirección de Cultura que semanalmente se emite por el canal local Cat´s TV y en Youtube a través del canal Cultura en Línea, cuyos enlaces pueden encontrarse en Facebook: Dirección de Cultura Colón.

“Historias Subterráneas” busca fomentar y a la vez preservar la identidad cultural del Departamento Colón destacando las diferentes ramas artísticas locales, con un producto de calidad que se emite para todo público.

En la declaración resaltan además los objetivos de los organizadores de “proporcionar un sentido de identidad y continuidad, que promueva el respeto por la diversidad cultural y la creatividad humana; colaborar en el desarrollo profesional y en la promoción y difusión de las y los artistas que participan”.

El presidente del bloque vecinalista, Mauro Godein, que impulsó la declaración, destacó “la iniciativa de apostar a la cultura aún en épocas de crisis” como así también la decisión de destinar recursos para revalorizar las expresiones locales.

“Historias Subterráneas” se graba en la Casa del Bicentenario y semanalmente se puede ver la producción con artistas de diversos géneros, a quienes se les deja un rico material de difusión.

La declaración de interés destaca además que el programa “Historias Subterráneas” pretende ser el espejo donde reflejar la creatividad de los habitantes colonenses, y exponer aquello que nos interpela como grupo social.

“Cabe recordar por otro lado que la municipalidad de Colón decidió impulsar más de quince talleres virtuales que también son producidos por Cultura, que van desde guitarra clásica y jazz hasta tango-danza, costura, folclore, bombo y fotografía, entre otros” señaló Mauro Godein.

El concejal vecinalista agregó: “Estos talleres son íntegramente financiados por la municipalidad y las clases se emiten semanalmente en forma gratuita para todo público a través del canal de Youtube de Cultura, difundiéndose además por las redes locales” subrayó.