Festival de Cine en la semana del Orgullo

 

Continúa la semana del orgullo y este viernes y sábado será con un festival de cine que se trasmitirá por el canal oficial de la Municipalidad de nuestra ciudad. Foto (Pedro Lemebel)

 La Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad avanzan en la agenda de actividades previstas para esta semana y que culminará el domingo 28 (Día Internacional del Orgullo) con el izamiento de las banderas Argentina, de Entre Ríos y de la Diversidad en la plazoleta de los Derechos Humanos que se ubica en Bulevar Yrigoyen entre Reibel y Maipú.

Quienes deseen sumarse a esta propuesta alternativa de cine, podrán hacerlo de acuerdo al siguiente programa:

Viernes 26 desde las 19:30: Presentación inaugural con la participación del grupo Transmedia Argentina; Nora Aracil y Reyna Heels, Drag Queen protagonista del cortometraje.

A las 20 se transmitirá el Cortometraje: “El Ocaso del Deseo” por el canal de YouTube “Municipalidad de Concepción del Uruguay”.

Sábado 27 desde las 20.00: “Festival de Cine”, con transmisión del documental “Leyenda”. Homenaje póstumo a Pedro Lemebel, y entrevista a Valeria Piani, travesti con mayor edad en Entre Ríos. Transmisión por el canal de YouTube “Municipalidad de Concepción del Uruguay”.

 

Productora de cine  independiente

La productora entrerriana “Grupo transmedia Argentina” surge como una productora independiente desde la necesidad de darle una Organización a la difusión y producción de los trabajos generados por el CiCVE (Centro de Investigación en Cine y Videoarte Experimental) y el Taller de Producción y Alfabetización audiovisual de la Biblioteca Pedro Lemebel de Paraná Entre Ríos. Los contenidos audiovisuales que se proponen representan el reservorio historiográfico de las minorías, entre ella y como insignia la no binaria, el colectivo TTT ( Travestis , Trans y Transexuales).

El mecanismo de producción es  cooperativo, está integrado por docentes del Taller, y corporalidades e identidades del propio colectivo.