Femer pide la estabilidad laboral para médicos suplentes

Si bien se trata de “un reclamo histórico”, en estos momentos se torna urgente porque, debido a la pandemia por coronavirus, “el personal de salud está muy expuesto”, remarcó el presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery. Solicitaron una audiencia a la Ministra de Salud, Sonia Velázquez.

“Le acabamos de pedir una audiencia a la Ministra para plantearle, fundamentalmente, que se pase a planta permanente o se otorgue estabilidad laboral a los médicos que se encuentran hace años en cargos suplentes”, informó Nery.

Remarcó que, pese a que es “un reclamo histórico”, en la actualidad se torna necesaria y urgente una solución, porque “se hace más peligroso que el personal de salud se pueda enfermar”. Y “si un médico que está como suplente se enferma, automáticamente se queda sin la suplencia, porque no puede trabajar”, advirtió.

En ese sentido apuntó: “No es lo mismo estar yendo a trabajar al hospital en una época normal, a que hacerlo hoy en día, cuando el personal de salud se ve muy perjudicado porque está muy expuesto”.

El titular de Femer indicó que este martes se enviará una nota a la Ministra de Salud solicitándole una audiencia para abordar este tema. “Queremos ver cómo se puede solucionar esto”, apuntó Nery.

En declaraciones a esta Agencia, consideró que “la solución más rápida es que el Gobernador saque un decreto y pase a todos los médicos suplentes como interinos”. Entendió que “eso no produce un desfasaje económico” en las arcas provinciales y aseveró que de ese modo “se evita que el suplente quede a merced del director del nosocomio, que puede decidir cortarle la suplencia”. (APFDigital)