Equipamiento, infraestructura y capacitación para el control del tránsito y espacio público

 

Mediante la Secretaría de Gobierno, la Municipalidad desarrolla acciones tendientes a optimizar el control del tránsito, el espacio público y la seguridad ciudadana en su conjunto.

En cuanto a la compra de un alcoholímetro para el control a conductores, se presentó una propuesta a la licitación para su compra, tras lo cual se evalúan las condiciones de la misma.

Asimismo, se volverá a llamar a licitación para la compra de una moto 0 Km. (tipo Enduro), destinada a División Tránsito. Simultáneamente se desarrolla el proceso licitatorio para la adquisición de una camioneta Renault Kangoo. También en el marco de refuerzo para el parque automotor, se espera el otorgamiento de un nuevo vehículo también para Tránsito, que será entregado por la Justicia Federal como uno de los vehículos secuestrados y puestos a disposición de la comunidad.

Además y de manera paralela, se destacó la reparación de motos para la División Tránsito, al tiempo que para el servicio de remolque fue contratada una grúa que permitirá solucionar viejos inconvenientes operativos.

De esta manera, el Ejecutivo Municipal propone mediante estas acciones, una readecuación de todas las herramientas de trabajo para salir a la calle y controlar de manera eficiente la seguridad ciudadana.

 

Controles junto a la Policía

Y tal como se informara oportunamente, se sostienen los operativos junto a la Policía de Entre Ríos y Prefectura, con importantes resultados en materia de irregularidades en documentación vehicular. Asimismo, se avanza con la Brigada Abigeato de Policía provincial respecto un acuerdo para trabajar conjuntamente sobre animales sueltos en la vía pública, los que comenzaron a arrojar resultados positivos desde hace unos días, tras el secuestro de equinos en la vía pública y el traslado de los mismos a la Fundación Tekove Mymba de la ciudad de Colón.

 

Infraestructura

La semana pasada, comenzó la primera etapa de refacción de las instalaciones de las áreas de Tránsito, Policía Municipal, Comercio, Juzgado de Faltas, División Servicios Generales y División Licencias. Es la primera de tres fases de obra diagramadas con “la firme intención de mejorar las condiciones de trabajo del empleado municipal y del público que se acerca a realizar sus trámites” se expresó desde el Municipio.

Vale recordar que estas acciones fueron anunciadas por el Intendente el pasado 2 de marzo al inaugurar el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

 

Capacitación

Como parte de un ciclo de capacitaciones, en junio se capacitó a personal de Hacienda, Comercio, Bromatología, Salud y Zoonosis, en el marco de un trabajo coordinado por la Dirección de Seguridad y en conjunto con varias áreas de la municipalidad, pretendiéndose continuar con todo el personal municipal de acuerdo a las necesidades y a las demandas de la sociedad.

 

image.png